Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Texans, la primera prueba
Kansas City Chiefs enfrentará a los Houston Texans el domingo en Arrowhead Stadium en la ronda divisional de la NFL.
Houston ya sabe lo que es ganar en Arrowhead. El 13 de octubre pasado, en lo que era la semana 6 de la temporada regular, los Texans vencieron 31-24 en lo que fue la segunda derrota de la temporada para Kansas City.
La última vez que se encontraron en postemporada fue en la ronda de comodines del 2015. En aquella ocasión, los Chiefs blanquearon 30-0.
Kansas City, que se ganó el derecho de descansar en la ronda de comodines, mejoró en su defensiva en sus últimas seis semanas. Los Chiefs sólo permitieron 11.5 puntos por juego en se lapso. Antes de eso promediaban 23.9.

Regresa la Liga MX
Este 10 de enero inicia el Clausura 2020 de la Liga MX.
Morelia vs. Toluca y Tijuana vs. Santos son los encargados de abrir el torneo. Los últimos finalistas del Apertura 2019, América y Monterrey, no serán parte de la partida. Sus partidos ante Puebla y Necaxa se jugarán recién la primera semana de febrero.
Veracruz tampoco será de la partida ya que la Asamblea de Dueños decidió desafiliarlos con lo que contretaron su desaparición.

Otra estrella en la MLS
El lateral izquierdo argentino Emiliano Insúa jugará en la MLS esta temporada luego de llegar a un acuerdo con el LA Galaxy.
Insúa estuvo cinco temporadas con el Stuttgard alemán, pero antes paseó su fútbol en inglaterra con el Liverpool y en España con el Atlético de Madrid.
Insúa de 31 años, inició su carrera en el 2007 en Boca Juniors, equipo con el que compartió brevemente vestuarios con el actual DT del Galaxy, el también argentino Guillermo Barros Schelotto.
Con la albiceleste, Insúa ganó el mundial Sub 20 del 2007 y jugó cinco partidos con la selección absoluta.

Nuevo entrenador de Cowboys con pasado en Arrowhead
Mike McCarthy será el nuevo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys.
McCarthy reemplazará a Jason Garrett, quien estuvo en el equipo del 2010 al 2019 y tuvo una marca de 85-67.
El nuevo timonel de Cowboys fue entrenador en jefe de los Green Bay Packers, con quienes ganó el Super Bowl XLV en el 2011. Además fue encargado del control de calidad ofensivo y entrenador de mariscales de campo de Kansas City entre 1993 y 1998.
McCarthy se fue de Green Bay con marca de 125-77-2 y los llevó a nueve postemporadas.
Luego de ser despedido de Packers, estudiaba oportunidades con los Panthers, Browns y Giants antes de aceptar el cargo en Dallas.

Año nuevo, mismo Cristiano
Cristiano Ronaldo inició la nueva década con buen pie.
El portugués anotó un triplete en la goleada de la Juventus sobre el Cagliari, con lo que ya suma 56 en su carrera.
Este es su segundo triplete con la Juventus pero el primero en la liga italiana y se suma a Alexis Sánchez como los únicos en anotar tripletes en la Premier League, LaLiga y la Serie A.
Su primer triplete con los bianconeros lo había hecho frente al Atlético de Madrid por la Champions League en marzo pasado.
Cristiano ya lleva marcando en cinco fechas consecutivas de la Serie A y suma 13 goles esta temporada poniéndose a seis de Ciro Immobile de la Lazio que suma 19.

Share:

More Posts

Top spots: Cozy coffee nooks

Commentary by Tere Siqueira In this latest edition of our column, where we at Dos Mundos guide you to the Kansas City area’s finest spots,

Related Posts