Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Aislamiento mundial
El coronavirus no solo está afectando la salud de miles de personas en el mundo. También economicamente. Casi todos los eventos deportivos en el mundo han sido cancelados o pospuestos. La Liga MX fue uno de los últimos en hacer echo, así como la UFC y Top Rank, que también tenían eventos programados.
La Copa América y la Euro que se iban a disputar este año han sido programados para el 2021.
La MLB ha movido el inicio de la temporada por unas semanas más.
Los únicos que hasta ahora han mantenido de que se desarrollará sin problemas son los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con varias eliminatorias suspendidas quien sabe si en algún momento también se tenga que mover.

Brady out
Tom Brady ya no seguirá con los Patriots de New England. El quarterback más ganador en la historia de los Pats se despidió de los fanáticos de New England en Instagram.
Brady agradeció a los fanáticos, coaches y a sus compañeros de equipo con quienes compartió vestuario por 20 años.
Brady se despide de New England con 6 anillos de Super Bowl, cuatro premios de Jugador Más Valioso de Super Bowl, tres premios al Jugador Más Valioso de la temporada regular, entre otros logros.
Brady no dijo a donde se iría pero todo indica que terminaría en Tampa Bay donde haría una gran dupla con Bruce Arians.

Nuevo acuerdo en la NFL
Los jugadores de la NFL aprobaron el nuevo contrato propuesto por los dueños de la liga, donde salieron favorecidos laboralmente por lo menos hasta el 2030.
Con el nuevo acuerdo, la NFL va a expandir la temporada regular de 16 a 17 encuentros a partir del 2021 y además agregarán dos equipos más a la postemporada.
Los jugadores se verán favorecidos con más dinero, pues recibirán el 47% de todos los ingresos de la liga este año y a partir del próximo será el 48% y que podría ir creciendo de acuerdo a los contratos que firme la liga con las televisoras. Esto ayudará más a los jugadores que recién se inician en la liga y que menos dinero cobran.

Ibarra podría volver al América
El jugador ecuatoriano Renato Ibarra podría regresar a la plantilla del América luego de que fuera separado del primer equipo por haber sido encarcelado, y aunque luego puesto en libertad, por supuestamente haber agredido a su esposa y su cuñada.
Ibarra fue detenido el cinco de marzo y acusado de tentativa de aborto, tentativa de feminicidio y violencia familiar grave.
El ecuatoriano salió de prisión el jueves pasado y ahora tendrá que tomar cursos sobre perspectiva sobre género y no podrá salir del pais.
Esta semana, Miguel Herrera no le cerró las puertas, y aunque dijo que ve difícil que lo reintegre, va a dejar que la directiva tome la última decisión.

Solidaridad con los no-deportistas
Varios jugadores de diferentes deportes y diferentes ligas han empezado a donar alimnentos y dinero para ayudar a compatir los efectos del coronavirus.
En la NBA por ejemplo, Rudy Gobert, uno de los jugadores contagiados con el coronavirus, donó medio millón de dólares para los empleados de la arena del Jazz de Utah y los servicios sociales. Kevin Love donó 100 mil a los empleados de Cleveland mientras que Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry hicieron lo mismo.
En la MLB, los jugadores de los Astros han donado alimentos y dinero para el Banco de Alimentos de Houston.
J.J. Watt y Kealia Ohani también donaron 350 mil dólares al Banco de Alimento de Houston.
En Europa, el Chelsea ha ofrecido su hotel para alojar a personal sanitario y jugadores de la Juventus, Milan y Nápoli han estado donando a diferentes hospitales.

Share:

More Posts

Related Posts