fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde: Los sabores de tu país online




Food

BY DOREEN COLONDRES

Si le preguntas a cualquier persona que vive fuera de su país, qué es lo que más añora de su tierra, seguro que la mayoría coincide en una cosa: la comida.
Los sabores, aromas y productos típicos del país en que crecimos marcan tanto nuestra vida que cuando no los tenemos, los extrañamos como locos. Cuando viajamos, el que más y el que menos siempre trae en la maleta un “trocito de su tierra” que le devuelva “a sus raíces” o un recuerdo de su infancia.  Pero por suerte hoy día, existen tiendas online que te hacen sentir que vas al colmado, mercado o bodega de la esquina a comprar y en un par de días tienes tu antojito en la puerta de tu casa.
Recientemente descubrí GauchoGourmet.com, una familia ítalo-española de Argentina que nos ofrece ingredientes típicos de Italia, España y Argentina. Entre mis favoritos están GustoBoricua.com, un verdadero rincón puertorriqueño en Internet. No sólo tienen café, pasteles, tostoneras, sazones, quesos, también utensilios, libros y hasta remedios caseros y artesanías. mexgrocer.com es literalmente transportarse a un mercado mexicano en un “click”, tiene de todo para la cocina: quesos, moles, chiles, tortillas, harinas, hojas de tamal, especias y hierbas y hasta molcajetes. Los españoles y amantes de su cocina disfrutamos comprando jamón, embutidos, paelleras, pimentón, guindillas, picos, conservas, aceites y vinos en latienda.com, además de vajillas y utensilios de cocina. labodegaperuana.com vende todo el sabor de Perú, pastas de ají amarillo, rocoto, mirasol, huacatay, kola, tallarines y hasta aceitunas botija, frijol canario y lúcuma.
No hay excusas para no revivir los sabores de nuestra tierra.  Vamos a continuar la tradición para que la sazón de nuestras mamás y abuelas siempre se mantenga viva en nuestras cocinas de hoy.
La chef Doreen Colondres es una viajera incansable, apasionada por los ingredientes frescos y la cocina tradicional.  Es certificada en cocina y vinos. Síguela en todas las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o iTunes.

Share:

More Posts

Send Us A Message

Related Posts