Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde: Los sabores de tu país online

Food

BY DOREEN COLONDRES

Si le preguntas a cualquier persona que vive fuera de su país, qué es lo que más añora de su tierra, seguro que la mayoría coincide en una cosa: la comida.
Los sabores, aromas y productos típicos del país en que crecimos marcan tanto nuestra vida que cuando no los tenemos, los extrañamos como locos. Cuando viajamos, el que más y el que menos siempre trae en la maleta un “trocito de su tierra” que le devuelva “a sus raíces” o un recuerdo de su infancia.  Pero por suerte hoy día, existen tiendas online que te hacen sentir que vas al colmado, mercado o bodega de la esquina a comprar y en un par de días tienes tu antojito en la puerta de tu casa.
Recientemente descubrí GauchoGourmet.com, una familia ítalo-española de Argentina que nos ofrece ingredientes típicos de Italia, España y Argentina. Entre mis favoritos están GustoBoricua.com, un verdadero rincón puertorriqueño en Internet. No sólo tienen café, pasteles, tostoneras, sazones, quesos, también utensilios, libros y hasta remedios caseros y artesanías. mexgrocer.com es literalmente transportarse a un mercado mexicano en un “click”, tiene de todo para la cocina: quesos, moles, chiles, tortillas, harinas, hojas de tamal, especias y hierbas y hasta molcajetes. Los españoles y amantes de su cocina disfrutamos comprando jamón, embutidos, paelleras, pimentón, guindillas, picos, conservas, aceites y vinos en latienda.com, además de vajillas y utensilios de cocina. labodegaperuana.com vende todo el sabor de Perú, pastas de ají amarillo, rocoto, mirasol, huacatay, kola, tallarines y hasta aceitunas botija, frijol canario y lúcuma.
No hay excusas para no revivir los sabores de nuestra tierra.  Vamos a continuar la tradición para que la sazón de nuestras mamás y abuelas siempre se mantenga viva en nuestras cocinas de hoy.
La chef Doreen Colondres es una viajera incansable, apasionada por los ingredientes frescos y la cocina tradicional.  Es certificada en cocina y vinos. Síguela en todas las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o iTunes.

Share:

More Posts

Numbers of femicides on the rise

Femicide total for 2022 tops 4,000 in Latin America, CaribbeanBy Roberta Pardo Thousands of women are victims of femicide every year in Latin America and

How to save money in 2024

Commentary by Chara As 2024 begins, it’s important to set financial goals and find effective ways to save money throughout the year.Whether you’re planning to

Related Posts