Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…

By Chara

Final de película
El Manchester City conquistó su sexta corona de liga inglesa, el cuarto en la era Premier League, tras golear en la última fecha al Brighton por 4-1. El City necesitaba ganar para asegurar su segundo título consecutivo, ya que el empate y una victoria del Liverpool coronaba a los ‘Reds’. El Brighton empezó ganando y les dio una esperanza al Liverpool pero Sergio Agüero y Emeric Laporte se encargaron de regresar la ilusión a los ‘Citizens’.
Liverpool se conformó con terminar con dos de sus jugadores ganando la Bota de Oro (Salah y Mané junto a Aubameyang del Arsenal que terminaron con 22 goles) y con su arquero ganando el Guante de Oro (Alisson tuvo 21 vallas invictas).
El City aún puede ganar otro trofeo, el próximo 18 se enfrenta al Watford en la final de la Copa de la Liga, y el Liverpool buscará su sexta UEFA Champions League el 1ro de junio ante el Tottenham.

Se baja de la Copa Oro
Héctor Herrera anunció en sus redes sociales que decidió no participar en la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana debido a que necesita recuperarse del desgaste físico y mental de la temporada.
Herrera, quien no ha regresado al ‘Tri’ desde el Mundial 2018, agradeció a los aficionados y los directivos y les mandó los mejores deseos en el torneo que empieza el 15 de junio.
Herrera no estuvo en última convocatoria del Tata Martino ya que tenía una cita para conseguir el pasaporte portugués. El Porto, equipo donde milita Herrera, podría coronarse en la liga portuguesa este fin de semana, si le gana al Sporting y si el líder Benfica pierde ante el Santa Clara.

Clásico regio con sabor a revancha en semis
Monterrey le ganó 1-0 al Necaxa y a pesar de haber caído en la ida, su posición en la tabla los clasificó a las semifinales donde enfrentarán a Tigres que consiguió su boleto de la misma manera, tras empatar en el global 2-2 ante Pachuca.
Tigres tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha de la final de la CONCACAF Liga de Campeones, donde los Rayados ganaron por marcador global de 2-1.
La otra semifinal se definirá entre América y León, que dejaron en el camino a Cruz Azul y Toluca respectivamente.
Las Águilas cayeron 1-0 pero el 3-1 de la ida fue suficiente para sellar su pase. León por su parte ganó por 5-2 en el global a los Xolos.
Hay que recordar que León ya dejó al América sin un título, cuando golearon en el global de los cuartos de final del Apertura 2013 por 5-1.

Curry vs. Curry
Stephen y Seth Curry se enfrentarán en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA y será la primera vez que dos hermanos se enfrenten en una final de conferencia o en unas finales de NBA, cuando los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers definan el título del Oeste.
Seth dijo que será muy divertido y espera el enfrentamiento con muchas ansias y que es “un sueño hecho realidad”.
Portland llega a unas finales de Conferencia tras 19 años, mientras que Golden State busca llegar a las Finales por quinta vez consecutiva.
Raptors y Bucks definirán la Conferencia Este luego de un final de juego 7 electrizante en Toronto cuando un tiro de Kawhi Leonard cuando el reloj ya estaba en cero dejó sin opciones a Philadelphia. Bucks por su parte no tuvieron problemas para doblegar 4-1 a Boston.

Muerte en el cuadrilátero
César Cuauhtémoc González Barrón, más conocido como ‘Silver King’, falleció el sábado cuando se encontraba arriba del cuadrilátero en una pelea contra Juventud Guerrera en una función de Lucha Libre World realizada en Londres.
Silver King, quien tenía 51 años de edad, se desplomó en un momento de la pelea sin que su contrincante ni el referí se percataran de lo ocurrido. Juventud Guerrera siguió aplicando llaves y hasta celebró la victoria.
En su trayectoria, ha sido campeón mundial pesado del CMLL y la Pro Wrestling Ilustrated lo ubicó en el puesto 46 de los mejores luchadores del mundo. También participó en la película Nacho Libre junto al conocido actor norteamericano Jack Black.
La muerte de Silver King trae a la memoria a El Hijo del Perro Aguayo quien también falleció tras recibir una maniobra por parte de Rey Mysterio el 21 de marzo del 2015.

Share:

More Posts

Folklore grant recipients announced

By Tere Siqueira Some small, Greater Kansas City area, Hispanic-owned businesses are receiving some funding to help them in their efforts to grow.Grants of $10,000

Related Posts