Home Health FDA advierte sobre peligros de consumi cafeína en polvo

FDA advierte sobre peligros de consumi cafeína en polvo

Salud

La US Food and Drug Administration (FDA) ha emitido una advertencia sobre la cafeína pura en polvo.
En un comunicado de prensa, la FDA declaró que hay “preocupación sobre la cafeína vendida al por mayor por Internet” y aconseja a los consumidores a evitar utilizar productos de cafeína pura en polvo.
“Estos productos son esencialmente 100 por ciento cafeína. Una sola cucharadita de cafeína pura es casi el equivalente a la cantidad de 25 tazas de café”, declaró el comunicado de prensa.
La advertencia llegó después de que dos adolescentes murieron en Ohio y Georgia por sobredosis al consumir cafeína en polvo, un estimulante poderoso utilizado por muchos adolescentes y otros jóvenes en cantidades pequeñas. La sobredosis de cafeína sucede cuando se consumen entre 300 y 600 mg al día. Entre los síntomas de sobredosis de cafeína están mareos, insomnio, dolores de cabeza, fiebre, irritabilidad, convulsiones, vómito, diarrea y muerte. La FDA aconseja que la gente reciba atención médica en el caso de una sobredosis.
Aunque la sobredosis de cafeína puede tratarse sin problemas de salud a largo plazo, la FDA recomienda que la gente evite sobredosis de cafeína limitando el consumo de cafeína en polvo, o si es posible, evitarlo totalmente.
Además de la advertencia, la FDA envió cartas a cinco distribuidores de cafeína en polvo declarando que esos productos son riesgosos y peligrosos. Los distribuidores no han respondido.





 

FDA warns of dangers of powdered caffeine consumption

By Chara

The U.S. Food and Drug Administration (FDA) has issued a warning about pure powdered caffeine.
In a press release, the FDA stated it’s “concerned about pure powdered caffeine sold in bulk bags over the Internet.” It’s advising consumers to avoid using pure powdered caffeine products.
“These products are essentially 100 percent caffeine,” the press release stated. “A single teaspoon of pure caffeine is roughly equivalent to the amount in 25 cups of coffee.”
The warning came after two teens had died in Ohio and Georgia from overdoses of consuming powdered caffeine, a powerful stimulant used by many teens and other young people in small amounts. Caffeine overdose happens when between 300 and 600 mg of it are consumed per day. Caffeine overdose symptoms include dizziness, insomnia, headaches, fever, irritability, seizures, vomiting, diarrhea and death. The FDA advises people to seek medical assistance in the event of an overdose.
Although caffeine overdose can be treated with no long term health problems, the FDA recommends people avoid overdosing on caffeine by limiting their powdered caffeine consumption – or if possible, avoid it altogether.
In addition to the warning, the FDA has sent letters to five powdered caffeine distributors claiming that their products are risky and dangerous. The distributors haven’t responded.

Check Also

Stop Diabetes Before It Starts

By Ken Budd, AARP Does it matter when you eat? Healthy, modest-sized meals and snacks …

jQuery('#pum-123') .on('pumBeforeOpen', function () { var $video = jQuery('video', jQuery(this)); $video[0].play(); })