Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús

Queridos hermanos en Cristo iniciamos la SEMANA SANTA con el Domingo de Ramos. Pero esta vez quiero referirme a una Misa en la que para muchas personas pasa sin darnos cuenta esta es la MISA CRISMAL.
¿Qué es?
Es la celebración en la que, presidida por el Obispo y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el Santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a Él.
¿Para qué se celebra?
Con el Crisma consagrado son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben el Sacramento de la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el Sacramento del Bautismo los mismos catecúmenos. Con el óleo de los enfermos, éstos son aliviados de sus enfermedades.
¿Cuándo se celebra?
Ordinariamente esta Misa se celebra en la Catedral de cada Diócesis el Jueves Santo; pero, por razones del BIEN pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa. Haberla fijado el Jueves Santo es poder disponer de los Santos óleos, sobre todo del óleo de los catecúmenos y del Santo Crisma, para la celebración de los Sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.
¿Qué efectos tienen?
Óleo de los Catecúmenos: Se extiende el efecto de exorcismo, se habla de fortaleza en la lucha de la vida cristiana, a la que los catecúmenos se preparan al recibir el Sacramento del Bautismo. La oración de bendición dice: Bendice este óleo y concede tu fortaleza a los catecúmenos que han de ser ungidos con él, para que al aumentar en ellos el  conocimiento de las realidades divinas y la valentía en el combate de la fe, vivan más hondamente el Evangelio de Cristo y emprendan animosos la tarea cristiana.

Óleo de los enfermos: Confiere a los enfermos, como atestigua la carta de Santiago el remedio de la enfermedad, para que sean aliviados físicamente y les sea restituida la salud. En la bendición de la Misa Crismal se dice: Bendice este óleo para que cuantos sean ungidos con él sientan en cuerpo y alma tu divina protección y experimenten alivio en sus enfermedades y dolores.
El Santo Crisma: Imprime carácter, es decir, es un SELLO que jamás se puede borrar y se recibe en tres Sacramentos que son únicos ya que no se pueden repetir o recibir más de una vez, estos Sacramentos son: El Bautismo, la Confirmación y el Orden Sacerdotal. Además es tener el buen OLOR A CRISTO.
En la Arquidiócesis de Kansas City, Kansas la tendremos el día martes 11 de abril en el Salvador del Mundo. Les pido el favor de orar con mucha fe por los Sacerdotes que ese día renovaremos nuestros compromisos sacerdotales.
Quiero invitarlos de Corazón a participar de la Celebración del Jueves Santo (La Cena del Señor a las 7:00pm en San Juan Evangelista) y el Viernes Santo al Viacrucis viviente a partir de las 11:00am y la celebración de la Pasión del Señor a las 7:00pm También en San Juan Evangelista. El sábado de la GRAN VIGILIA PASCUAL a las 8:30pm en el Sagrado Corazón de la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad.

VIVAMOS LA SEMANA SANTA, SANTAMENTE. BENDICIONES PARA TODOS!!!

Share:

More Posts

Top spots: Cozy coffee nooks

Commentary by Tere Siqueira In this latest edition of our column, where we at Dos Mundos guide you to the Kansas City area’s finest spots,

Related Posts