Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 09.20.18

Mis hermanos en Cristo, les doy un saludo de PAZ y FORTALEZA, en estos tiempos que el Señor todo poderoso nos regala, siempre animándolos y les digo una y otra vez, es mejor con Cristo que sin Cristo.
Por estos tiempos se inician la Catequesis Pre-Sacramentales (Bautismo, Sagrada Comunión y Confirmación), tanto para niños como para adultos, ve uno rostros nuevos en el Templo es en verdad una bendición de Dios, como dice la Palabra: (Mateo 19,13-15) “13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos le reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. 15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.” Los veo tomando notas en la predicación que hace el sacerdote en la Santa Misa, les veo con ese deseo de estar más cerca  de Dios y una oportunidad para que los padres de familia vuelvan al camino del Señor, es decir, que aquí todos ganan, ya que hay un fortalecimiento en la FE, se ama más  a la Iglesia que Cristo fundó y donde muchos más aceptan a Cristo. Seguramente algunas personas dirán “dos años de catequesis eso es mucho…”,  una de las razones es que en la casa no se habla de Dios y muchos no tienen tiempo para enseñar a sus hijos la FE CATÓLICA y otra razón hay padres de familia que han olvidado las bases de su FE CATÓLICA y como dice una frase “Nadie da de lo que no tiene”, por tanto unos y otros necesitamos formarnos porque nadie sigue lo que no conoce y menos lo va a amar.
Hay ocasiones que pregunto quién Instituyó los Sacramentos? y hay personas que no dan la respuesta correcta, de una manera muy sencilla y clara les diré: 1. Los Instituyó Nuestro Señor Jesucristo están escritos en la Sagrada Biblia: Bautismo (Mateo 28,16-20),  Comunión ( San Juan 6,53-57),   Confirmación (Hechos de los Apóstoles 2,1-4),  Confesión (San Juan 20,21-23) Unción de los Enfermos (Santiago 5,13-15), Orden Sacerdotal (Hebreos 5,1-6) y Matrimonio (Marcos 10,6-9) 2. Los Instituyo para nuestra Salvación. 3. Es importante decir que hay que vivirlos, no se trata de recibirlos solamente y ya, es decir, sin Fe, carecería de sentido, ya que son Sagrados.
La foto de esta semana es la Celebración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana para adultos, los tuvimos este pasado domingo en el Templo de San Juan Evangelista  Parroquia Nuestra Señora de la unidad, gran bendición para quienes los recibieron, sus familias y la Iglesia entera.
La próxima semana será mi último artículo en el periódico DOS MUNDOS, pero desde ya los INVITO A LEER LOS ARTÍCULOS DEL PADRE ANDRÉS MORENO,  él es Párroco de la Parroquia St. Anthony (318 Benton Blvd. KCMO 64124), continuará a partir de octubre llevando la Evangelización por este medio de comunicación tan importante en esta área de Kansas.

PAZ Y BIEN PARA TODOS!!!

 

Share:

More Posts

Related Posts