fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

Artes Mágicas: Las hierbas y la Salud




ArtesMagicas

 

Desde que el hombre existe se usaron hierbas para curar. En tiempos modernos han sido estudiadas y con la nuevas tecnologías han comprobado que si tienen las propiedades de curar como decían los antiguos. Y si lee con cuidado los productos que usan leerán que en remedios, champues, condicionadores, cremas para el cuerpo o cara, perfumes, cremas para heridas, aspirinas o para dolores musculares etc…. Aparecen los nombres de las plantas que usaron en el producto.
MENTA es una planta silvestre que no tiene contradicciones y sirve para espasmos estomacales, gases, hinchazón, y se usa mucho cuando las personas están cansadas, tristes, deprimidas angustiadas.
Se hierve agua, en la taza pone 3 o 4 hojas de menta piperita, )son de hoja finita y bien verde oscuro) NO es lo mismo la hierbabuena. Se le agrega a la taza el agua hervida. Se tapa dos minutos se le agrega azúcar si desea. Se toma al despertarse y después de las comidas. NO en la noche, porque da energía.
MANZANILLA la puede usar para calambres estomacales, gases, inflamación. 3 Tés al dîa.
Calmante para irritación de los ojos se ponen cataplasmas con una tela fina blanca. Inflamación de dientes o garganta, haga gárgaras con ella. O sea la mantiene en su boca y  mueve el Té adentro.
EMPACHOS DE NIÑOS también se le da manzanilla con menos hierbas una cucharada grande en una taza. También se le pasa aceite de oliva después de darle el Té, desde el ombligo pásele la mano masajeando en forma redondeada de la derecha hacia la izquierda, como marchan las agujas de un reloj por todo su estómago y sus intestinos, unos minutos, de forma continua. El anis verde también sirve para cólicos  y empachos. Una cuchara de Tés en una taza normal.
Los te para tomar NO se hierben, pierden las propiedades medicinales, se ponen en la taza las hierbas y el agua encima hervida.
Como es época de mucho calor, muchas personas se insolan por su trabajo afuera en la construcción, jardines o los niños, les recomendaría que mojaran sus cabezas muchas veces para conservar el cabello mojado. Usar sombreros si son blancos mejor porque rechaza los rayos solares ese color.
SI EL ESTAR AL SOL se sienten con dolor de cabeza deben hervir lavanda en agua ponerla en el refrigerador, ponen un trapo fino en su Mollera y un vaso lleno del te preparado frio encima boca abajo, si está insolado van a salir burbujas en el agua.
Va estar muchos minutos y vuelve después de una hora a ponerse otro vaso con el agua preparada con lavanda para sacar la calentura de la cabeza y el dolor. También puede ponerse una toallita cuando se acueste encima de su cara bien mojada con ese Té en la frente, ojos y nariz, para descongestionar esa zona.
DIENTE DE LEON se crian silvestres en los jardines, se usan las hojas y raíz. Calma la tos y limpia los bronquios del que fuma. Es favorable para el hígado y bilis, y la vejiga, es depurativo de la sangre y diurético, él se te prepara con medio litro de agua y una planta chica cortada en trozos se pone en una jarra, agua hirviendo encima, se tapa luego se va tomando de a vaso durante 3 dias.

SI TIENE UN PROBLEMA LLAME A LA PROFESORA LEONORA DE 10 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE.. TAROT, LIMPIAS, DESAMARRES, AMULETOS, LIBROS. PIDA SU CITA AL 913 562 8937 O 816 349 2584.

Share:

More Posts

DEPORTES Y MAS DEPORTES

By Chara Habemus béisbol Una última reunión entre la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores el martes terminó con

Send Us A Message

Related Posts

DEPORTES Y MAS DEPORTES

By Chara Habemus béisbol Una última reunión entre la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores el martes terminó con

Garcia resigns as KDOL secretary

By Angie Baldelomar Kansas Department of Labor (KDOL) Secretary Delia Garcia has resigned from her position after weeks of struggles processing unemployment claims during the