Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 09/08/16

religion

Un saludo en Cristo Jesús a cada uno de ustedes, El siempre con nosotros, como nuestro CAMINO, NUESTRA VERDAD Y NUESTRA VIDA. Por eso  la  alegría nos debe caracterizar como CRISTIANOS que llevamos ESPERANZA Y ÁNIMO al mundo que nos rodea. Esta semana con la alegría de la CANONIZACIÓN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA. No sobra decir que una canonización es un acto solemne del Magisterio de la Iglesia: ordinario y pontificio que se extiende a toda la iglesia y obliga a todos los católicos a creer en ella.
La declaración de santidad podemos decir que es tan antigua como la misma Iglesia. Los textos litúrgicos de la canonización son distintos de la beatificación. Además, es el Papa quien actúa en persona. La petición no la formula un obispo individualmente -es decir, el obispo de la diócesis en la que se ha hecho el proceso canónico, que suele ser la del lugar en el que ha muerto el santo- sino “la Santa Madre Iglesia”, y, en su nombre, el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. El Papa pronuncia la fórmula solemne de la canonización en estos términos: «Para honor de la Santísima Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la nuestra, después de haber reflexionado intensamente, y de haber implorado asiduamente el auxilio de Dios, siguiendo el consejo de muchos hermanos nuestros en el episcopado, declaramos y definimos como santa la beata MADRE TERESA DE CALCUTA y la incluimos en el catálogo de los santos, estableciendo que ésta ha de ser honrada en toda la Iglesia entre los santos con piadosa devoción. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.»
Continuando con nuestro artículo sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Es importante anotar la REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS: el bien de la familia es decisivo para el mundo y para la Iglesia. El Espíritu exige responder a estos acontecimientos históricos con diligencia (GS 1.5). El mundo impone nuevos modelos de familia que poco corresponden a los esquemas del pasado, pero no se pueden ignorar por su magnitud (31). Aún así, en todas está el peligro del individualismo y el consumismo que amenazan con romper las relaciones familiares. Los padres de familia deben capacitarse para educar a sus hijos en un contexto diferente del que ellos crecieron. El cristiano no puede aceptar estas situaciones como si nada, sino que debe mostrar al mundo con palabras y acciones, que el matrimonio y la familia son un camino de realización valido hoy (35).
Para llegar a este punto de COMPROMISO SERIO, se necesita una sana critica a los modelos tradicionales que reforzaban la autoridad antes que el dialogo. Así mismo se tiene que dar un nuevo sentido al matrimonio, sin apocar los bienes del matrimonio, ni reduciéndolo sólo a la procreación (37). Dentro de una nueva comprensión del matrimonio que no es solo para tener hijos, ocupa un lugar especial la CONCIENCIA y el libre desarrollo de la propia identidad. Si se forma la conciencia en los niños, cuando sean adultos actuarán  en libertad y sabrán decidir  ante las situaciones complicadas. Ahora bien, la configuración con el ideal del Evangelio no es inmediata, sino que se realiza gradualmente, según etapas de crecimiento y maduración (38). Si se FORMA UNA CONCIENCIA madura, se supera la cultura de lo circunstancial y de lo pasajero (por si funciona) que agobia a esta época (39). Continúanos…
Frase de la MADRE TERESA DE CALCUTA:
¿Qué puedes hacer por la paz mundial? Vé a tu casa y ama a tu familia.
No olvidemos mes de septiembre mes de la Biblia, “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo. San Jerónimo”, que la Palabra de Dios sea la norma y guía de nuestra vida, dedícale tiempo para leerla, meditarla, compartirla y vivirla.

BENDICIONES PARA TODOS!!!

 

Share:

More Posts

Be a Force of Nature: Be Prepared

Kansas City, KS – The Unified Government of Wyandotte County and Kansas City, Kansas (UG) encouraged everyone to get prepared as this week spotlights severe

Editorial: The hope of Easter

The Salvation Army Australia published an online article entitled “Easter: growing hope from heartache.” In its simplest form, the Easter message is one of new

Related Posts