Divulgando la cultura en dos idiómas.

Según un estudio, la obesidad es más mortal para los hombres que para las mujeres

salud

Según un estudio publicado recientemente por la revista The Lancet, la obesidad es mucho más peligrosa para los hombres que para las mujeres.
El estudio investigó a 4 millones de hombres y mujeres, y descubrió que la obesidad es tres veces  más letal para los hombres que para las mujeres.
“La obesidad, después de fumar, es la segunda causa principal de muerte prematura en Estados Unidos”,  estableció en la revista, el investigador Richard Peto, profesor de estadística médica en la Universidad de Oxford, de acuerdo con WebMD.com.
De acuerdo con la investigación, la obesidad afecta la resistencia de los hombres a la insulina, los niveles de grasa en el hígado y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. El estudio coincide con otros estudios de investigación, que han encontrado que la obesidad podría causar cardiopatía coronaria, presión arterial alta, derrames cerebrales, diabetes, niveles anormales de grasa en la sangre, cáncer, apnea del sueño, osteoartritis y problemas reproductivos.
Para evitar la obesidad, se recomienda a la gente, cuidar sus hábitos alimenticios y ejercicio a menudo y controlar su peso regularmente.


Obesity more deadly for men than for women, study showse

By Chara

Obesity is more dangerous for men than for women, according to a study recently published by The Lancet.
The study researched 4 million men and women, and found out that obesity is three times more deadly for males than for females.
“Obesity is second only to smoking as a cause of premature death in America,” lead researcher Richard Peto, professor of medical statistics at the University of Oxford, was quoted on WebMD.com as saying.
According to the research, obesity affects men’s insulin resistance, liver fat levels and increases the risk of developing diabetes. The study is in keeping with other research studies that have found that obesity might cause coronary heart disease, high blood pressure, strokes, diabetes, abnormal blood fat, cancer, sleep apnea, osteoarthritis and reproductive problems.
To avoid obesity, people are encouraged to watch their eating habits and exercise often and monitor their weight regularly.

Share:

More Posts

Health issues at a glance: Strokes

Problemas de salud en un vistazo: derrames cerebrales Cada cuatro minutos en Estados Unidos, alguien muere de un derrame cerebral, afirman los Centros para el

Jorge Ramos: Los niños de Uvalde

UVALDE, Texas — “¿Cómo puedes ver a esta niña y dispararle?”, se preguntaba en una entrevista con CNN, Angel Garza, asistente médico y papá de

Related Posts

Cosas esenciales para un Road Trip

No hay nada como la sensación de libertad al recorrer un país al volante. Eso sí, los preparativos pueden causarnos algún que otro quebradero de