Divulgando la cultura en dos idiómas.

Día de los Muertos se convierte en un fenómeno cultural en los EE.UU

diademuertos

En los últimos años, El Día de los Muertos ha incorporado sus raíces y tradiciones hispanas en la cultura de los EE.UU.
Lo que ha aumentado la popularidad de esta fiesta en los estados es su concepto de que los seres queridos fallecidos se reunen con amigos y familiares, que se expresa en algunas de sus tradiciones. Ofrendas especiales se ofrecen a los espíritus de los difuntos como un símbolo de “bienvenida” el dia 2 de noviembre, cuando se observa El Día de los Muertos.
Esta fiesta se ha convertido en un fenómeno cultural en los EE.UU. por otras razones. Por un lado, los Estados Unidos no tiene una fecha concreta para honrar a todos los miembros fallecidos de la familia y amigos.
Además, los detalles extravagantes del Día de los Muertos se han entrelazado con las costumbres estadounidenses conectados con Halloween (31 de octubre). Al igual que con Halloween, El Día de los Muertos es conocido por sus colores vivos y obras de arte bulliciosos. En el caso del Día de los Muertos, sin embargo, los colores y obras de arte se utilizan en los altares, que son creados para honrar y recordar a los seres queridos.
Sin embargo, El Día de los Muertos también ha surgido como un fenómeno debido a su capacidad para diferenciarse de las tradiciones americanas de Halloween. Halloween se ha convertido en un dia de vestirse, juntar dulces y celebrar todo lo que da miedo, es misterioso y sangriento. Por otro lado, El Día de los Muertos es una celebración de los difuntos con alimentos, bebidas, juguetes, flores, velas – y, por supuesto, calaveras de azúcar.
Cráneos de azúcar han ayudado a El Día de los Muertos expandir su popularidad en los EE.UU. Las calaveras de azúcar se ha convertido en un traje favorito de Halloween, con una variedad de ideas de maquillaje únicos que se encuentran a lo largo de los medios de comunicación social.
El Día de los Muertos ha hecho su presencia conocida en programas populares de televisión americanos y películas en la pantalla grande. El concepto de los espíritus del más allá y la gente de esta vida interactuando se han aplicado a varios programas de televisión, incluyendo la serie popular  “American Horror Story.” Una película que incorpora directamente las festividades del Día de los Muertos en su historia es la exitosa película “Book of Life,” protagonizada por Diego Luna, Zoe Saldana y Channing Tatum. Pixar tiene un lanzamiento de película de animación a la espera que también se trata del Día de los Muertos.
A medida de la mezcla de las tradiciones del Día de los Muertos con las tradiciones de Halloween y sus apariciones en espectáculo de la cultura popular, las tradiciones festivos de los EE.UU. son cada vez más diversa, con la inclusión de las tradiciones de otras culturas. Esa diversidad continuará así como tradiciones de otros países se convierten en fenómenos culturales, como las costumbres del Día de los Muertos han hecho.

______________________________________________________________________________________________________________

Dia de los Muertos becoming U.S. cultural phenomenon

Analysis by Katherine Diaz
In recent years, El Dia de los Muertos (Day of the Dead) has embedded its Hispanic roots and traditions into U.S. culture.
What has increased this holiday’s stateside popularity is its concept of deceased loved ones reuniting with family and friends, which is expressed in some of its traditions. When El Dia de los Muertos is observed on Nov. 2, special offerings are offered to the spirits of the deceased as a “welcome back” token.
This holiday has become a cultural phenomenon in the United States for other reasons. For one, the United States doesn’t have a specific date to honor all deceased family members and friends.
In addition, the flamboyant details of El Dia de los Muertos have become intertwined with the U.S. customs connected with Halloween (Oct. 31). As with Halloween, El Dia de los Muertos is known for its vivid colors and boisterous artwork. In the case of El Dia de los Muertos, however, the colors and artwork are used at the altars, which are created to honor and remember loved ones.
But El Dia de los Muertos also has emerged as phenomenon because of its ability to set itself apart from the American traditions of Halloween. Halloween has become about dressing up, collecting candy and celebrating all that’s scary, mysterious and gory. On the other hand, the Day of the Dead is a celebration of the deceased with food, drink, toys, flowers, candles – and, of course, sugar skulls.
Sugar skulls have helped El Dia de los Muertos expand its stateside popularity. The sugar skull has become a favorite go-to costume, with a variety of unique face makeup ideas found throughout social media.
El Dia de los Muertos has made its presence known in hit American TV shows and big-screen films. The concept of the spirits of the afterlife and the people of this life interacting have been applied to various TV shows, including the popular series “American Horror Story.” One film that directly incorporates El Dia de los Muertos festivities into its story is the hit film “The Book of Life,” starring Diego Luna, Zoe Saldana and Channing Tatum. Pixar has an animated film awaiting release that’s also about El Dia de los Muertos.
As the mixing of El Dia de los Muertos traditions with Halloween traditions and its appearances in popular culture show, America’s holiday traditions are becoming more diverse with the inclusion of the traditions of other cultures. That diversity will continue as traditions from other countries become cultural phenomena, as the customs of El Dia de los Muertos have done.

 

Share:

More Posts

Related Posts