fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….




By Chara

Ahora sí, Chicharito a LA
Luego de una semana de incertidumbre, Eugenio Derbez dio la noticia que todo Los Angeles esperaba: la confirmación de la llegada del Chicharito al Galaxy.
El exdelantero del Real Madrid y del Manchester United fue anunciado oficialmente por el equipo angelino en sus redes sociales en un peculiar video narrado por el actor mexicano donde destaca la frase hecha célebre por el Chicharito: “Imaginémonos cosas chingonas”.
De esta forma, Javier Hernández deja el Europa para inflar redes en el continente americano.
El Chicharito debutará con el LA Galaxy el 29 de febrero frente al Houston Dynamo, pero el partido más esperado por la afición de Los Angeles y de todo el país será el 16 de mayo, cuando enfrente en una nueva edición de “El Tráfico” a Carlos Vela del LAFC.

Chiefs, al Super Bowl
Patrick Mahomes guió a los Kansas City Chiefs para jugar su primer Super Bowl en 50 años y el tercero en su historia cuando derrotaron el pasado domingo a los Tennessee Titans por marcador de 35-24.
Mahomes anotó un TD y dio pases para otros tres para coronarse campeones de la Conferencia Americana en Arrowhead Stadium.
La última vez que los Chiefs jugaron un Super Bowl fue el 11 de enero de 1970. En aquella ocasión vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings para ganar su primer y único título.
En esta ocasión, los dirigidos por Andy Reid se enfrentarán a los San Francisco 49ers. que vencieron 37-20 a los Packers.
Los 49ers no llegan a un Super Bowl desde el 2013, cuando cayeron 34-31 ante los Baltimore Ravens, pero ya suman cinco títulos en sus vitrinas.

MLS y Liga MX escalan posiciones
La MLS subió dos posiciones con respecto al año anterior para ubicarse en el puesto 66 del ranking de las mejores ligas del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
A la Liga MX le fue mejor, ya que escaló cinco posiciones y ahora se ubica en el puesto 21 a nivel mundial. También queda como la mejor posicionada en la zona de la CONCACAF.
La liga que lidera el ranking es la Premier League de Inglaterra, seguido por la liga de Brasil, LaLiga de España y La Serie A de Italia. La liga de Colombia se ubica en el cuarto quinto lugar y la de Argentina en el noveno.
Aparte de México, las otra ligas mejor ubicadas de CONCACAF son la de Guatemala en el 64, y la de Costa Rica en el 65.

Chivas al mando
Chivas lidera la tabla del Clausura 2020 de la Liga MX a dos fechas de haber iniciado.
Un empate ante Pachuca y una victoria en el debut ante Juarez, coloca a los tapatíos en el tope de la tabla junto a Pumas y Atlético San Luis.
El equipo que anda en el fondo de la tabla es Cruz Azul, que con sus dos derrotas, es el único equipo que en estas dos fechas no ha podido conseguir un solo punto.
El campeón Monterrey junto al América, Necaxa y Puebla tienen tres puntos cada uno pero llevan un partido menos.
Chivas buscará sumando puntos cuando reciba al Toluca en la jornada 3, mientras que Cruz Azul buscará salir el hoyo en casa ante Santos Laguna.

Jiménez, ¿“Gunner”?
El nombre de Raúl Jiménez ha empezado a sonar muy fuerte en tienda del Arsenal como posible reemplazante de Pierre-Emerick Aubameyang, quién se rumora estaría siendo pretendido por el Barcelona.
Jiménez, quien lleva 10 goles anotados esta temporada con el Wolverhampton y el pasado fin de semana se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo, sería el reemplazante que busca Mikel Arteta para reforzar su delantera si el gabonés se marcha a la liga española.
Con el Arsenal, Jiménez tendría la posibilidad de pelear por puestos de UEFA Champions League y seguir sumando en la tabla de goleadores de la Premier League.

Share:

More Posts

Send Us A Message

Related Posts