Divulgando la cultura en dos idiómas.

Gabriela de la Garza y “Yago” llegan a tu pantalla

Gabriela

Por Chara

La nueva producción de Carmen Armendáriz, Yago llega a tus pantallas con un nuevo concepto en la televisión. Iván Sánchez, Paco Pizaña y Gabriela de la Garza dan vida a los personajes principales de esta nueva teleserie basada en la historia del Conde de Montecristo.
Gaby de la Garza, actriz mexicana que ha participado en varios proyectos que incluyen Narcos, Las Aparicio, Capadocia y ahora Yago platicó con Dos Mundos acerca de este nuevo proyecto

Dos Mundos: ¿Cómo fue que te iniciaste en el medio?
Gabriela de la Garza: Muy pequeña en comerciales, estudiando música porque vengo de familia de músicos y estuve por varias disciplinas rondando. Estudié danza contemporánea, trabajé muchos años como modelo y estudié actuación y psicología y hasta que me detuve en la actuación.

DM: ¿Qué fue lo que te motivó a decir la actuación es lo mío?
GDG: Bueno realmente yo descubrí que eso era lo que quería hacer y que era mi pasión y ahí me quedé.

DM: ¿Cuánto tiempo llevas en la actuación?
GDG: 16 años.

DM: En estos 16 años has vivido muchas cosas, ¿consideras que la actuación es difícil?
GDG: Sí, es una carrera difícil. Hubo momentos en que estuve a punto de tirar la toalla, es una carrera de no quitar nunca el dedo del renglón y de seguir luchando por lo que uno quiere y no desesperarse y al final uno logra lo que persevera.

DM: ¿Cuál sería uno de los momentos más difíciles?
GDG: Lo más difícil para mi ha sido el serle fiel a mis principios, a lo que yo quiero hacer, a trabajar en proyectos que cumplan con una serie de características que yo considero que me van a hacer crecer, que me van a aportar algo y entonces no involucrarme en cualquier proyecto y eso ha sido lo difícil. Esperar el proyecto correcto, levantarlo y lograr mis objetivos.

DM: Platícanos de tu participación en Yago:
GDG: Es una teleserie, que es un híbrido entre la telenovela y la serie. Mi personaje es Sara Madrigal, la historia tiene que ver mucho con el libro de “El Conde de Montecristo”. Sara es una mujer que ha tenido que pasar por muchas dificultades en la vida que ha tenido que salir sola adelante, su padre la ha agredido mucho emocional y físicamente. En el camino de su vida, ha tenido que tomar decisiones en las que ha afectado a gente que quiere y llega un momento en la vida que va a tener que pagar las consecuencias. Es una mujer que pasa por muchos matices. La historia está contada de una manera arriesgada, el lenguaje es cinematográfico.

DM: ¿Cómo fue que se te ofreció el papel?
GDG: Me llamó Carmen Armendáriz y me dijo que le encantaría que fuera parte del proyecto, vimos fechas, hicimos una prueba de cámara con Iván, todos nos caímos increíble y de ahí salió todo.

DM: ¿Consideras que tú y tu personaje se parecen?
GDG: No, no lo creo, tal vez la única cualidad que compartimos es las ganas de salir adelante, la valentía, el coraje para hacer las cosas que se necesitan eso sería lo que compartiría con ella.

DM: ¿Por qué la gente debe de ver Yago?
GDG: Es una historia que los va a mantener atentos y al filo de la silla, no es predecible, es una historia que los va a sorprender. Es una historia hecha con mucha calidad.

DM: Manda un mensaje a la gente de KC:
GDG: Pues muchos besos a todos, espero que les guste el trabajo que estamos realizando.

Share:

More Posts

Related Posts

Cuba: ‘Despertó el caimán’

By Jorge RamosEl periodista independiente Abraham Jiménez Enoa estaba en la azotea de su casa en La Habana tratando de conectarse para la entrevista con

Celebrating Missouri’s bicentennial

Communities across Missouri have already begun commemorating the bicentennial.A dedicated Website (https://missouri2021.org/) offers a calendar of events. The listings can be viewed by category, county