Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde- Refréscate con un Vinho Verde

Food

El vino es un clásico que nunca falta en una celebración. Blanco, tinto, rosado, espumoso… Quien más y quien menos disfruta de una copita, y ahora más que llega el verano y buscamos llenarla con algo refrescante.

El Vinho Verde está protegido bajo una Denominación de Origen y sólo se produce en Portugal, en la provincia de Minho, en el noroeste del país. Es la zona más lluviosa y verde, por eso su nombre. Aquí conviven unas pocas bodegas grandes con miles de pequeños viticultores, que elaboran su propio vinho verde de forma tradicional.

Hay vinhos verdes blancos y tintos, pero es del blanco del que te quiero contar. Son vinos jóvenes, de poca maduración, semisecos, ácidos, ligeros, refrescantes y hasta florales cuando se juntan las dos cepas de uvas más típicas: albariño y loureiro, con algo de mineral si se agrega arinto.

Aunque no es considerado un vino espumoso, su gran peculiaridad es que se vuelve ligeramente espumoso, de forma natural, en primavera y verano, cuando el calor provoca una segunda fermentación. Sin embargo, hoy, muchos productores le ponen algo de gas adicional.

A diferencia de otros vinos que fluctúan entre 12-14% de alcohol, este suele quedarse entre 8.5-11.5%. Se sirve bien frío y ayuda abrir el apetito, por lo que es un vino ideal para brindar, dar la bienvenida a un almuerzo o cena, como cóctel, y mejor aún si el menú es pescado o mariscos.

Si buscas un vino fuera de lo común para celebrar y agradar a todos, sal por algunas botellas, pues incluso los más valorados se encuentran a buenos precios.  ¡Salud y que el vinho verde no te muerda! Para más sobre cocina y vinos, sígueme en las redes, visítame en www.LaCocinaNoMuerde.com o consigue mi libro online.

Share:

More Posts

Related Posts

Cosas esenciales para un Road Trip

No hay nada como la sensación de libertad al recorrer un país al volante. Eso sí, los preparativos pueden causarnos algún que otro quebradero de