Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús – Columna Religion

Religion

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Que este saludo sea la expresión de la existencia del Dios Uno y Trino en nuestros corazones.
Estamos llegando al final de este mes de mayo y con un gran acontecimiento para la Iglesia universal la SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SAGRE DE JESUCRISTO llamado también el (CORPUS CHRISTI), esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.
La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.
Urbano IV, amante de la Eucaristía, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la Santa Misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aún por protestantes.
La muerte del papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306. El papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, pidió su observancia.
El Concilio de Trento (diciembre 4 de 1563) declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable Sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. San Juan Pablo II ha exhortado a que se renueve la costumbre de honrar a Jesús en este día llevándolo en solemnes procesiones.
Los invito a participar en cada una de sus Parroquias de este gran acontecimiento de nuestra FE CRISTIANA y no olvide leer el Capítulo 6 del Evangelio de San Juan (JESÚS EL PAN DE VIDA). ADEMÁS TODOS LOS JUEVES EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN EVAGELISTA  de 9:00pm a 10:00pm TENEMOS LA HORA SANTA, es de gran Bendición estar ante Jesús Sacramentado. Los animo a seguir escuchando www.levantatecatolico.org y nuestro programa (LA FE COMPARTIDA) de lunes a jueves de 4:00pm a 5:00pm.  Coloco este correo electrónico para que escriban sus intenciones por las cuales debo orar, teniendo en cuenta un espacio en la radio: vicarioolu@gmail.com. Bendiciones para todos paz y bien.

Share:

More Posts

Related Posts

Cuba: ‘Despertó el caimán’

By Jorge RamosEl periodista independiente Abraham Jiménez Enoa estaba en la azotea de su casa en La Habana tratando de conectarse para la entrevista con

Celebrating Missouri’s bicentennial

Communities across Missouri have already begun commemorating the bicentennial.A dedicated Website (https://missouri2021.org/) offers a calendar of events. The listings can be viewed by category, county