Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde- Seguridad al aire libre

Food

BY DOREEN COLONDRES

El verano nos invita a saborear de una barbacoa o parrillada y hasta de un día de playa, piscina o picnic de último minuto.  No importa dónde celebres, así sea bajo la luna y las estrellas, lee esta receta para que ese momento de alegría no se convierta en uno desagradable para la familia y los amigos.
-Limpia todas las aves, carnes y mariscos y envuélvelas bien antes de refrigerarlas.
–    Mantén los alimentos fuera de la “zona de peligro”.  Eso es entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C), en el que las bacterias transmitidas por alimentos pueden crecer a niveles peligrosos.
-Los alimentos no deben dejarse fuera por más de dos horas.  Si no estás seguro de cuánto tiempo llevan a temperatura ambiente, deséchalos.
-Mantén los alimentos fríos, a 40 °F (4.4 °C), en neveras portátiles con hielo o paquetes congelados de gel.
-Los alimentos calientes, a 140 °F (60 °C) o más.  Si salieron de la parrilla y no se los van a comer, llévalos a una bandeja para calentar.
-Usa una nevera para los bebidas y frutas y otra para las carnes, para que los alimentos crudos, no pierdan temperatura por el abre y cierra.
–    Coloca la nevera en la sombra y ponle más hielo si se derrite.
-Si no estás seguro de las temperaturas, usa un termómetro.  Uno digital podrá salvar vidas y los encuentras en todos los supermercados por $12-$15.
–    Los sobrantes guárdalos y refrigerarlos a menos de 40 °F (4.4 °C).  Si pasan más de dos horas a temperatura ambiente, tíralos a la basura, así sea una ensalada.
El USDA nos ofrece el app FoodKeeper y la web  PregunteleaKaren.gov con más guías. Se estima que 1 de cada 6 americanos al año (48 millones de personas), sufren de enfermedades por los alimentos, resultando en 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes.
Cuando estés en eventos al aire libre, no comas nada que no sepas cuánto tiempo lleva al aire libre, riega la voz entre tus amigos y ¡a saborear el verano sin consecuencias!
La chef hispana Doreen Colondres es una viajera incansable, certificada en cocina y vinos. Síguela en todas las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o iTunes.

Share:

More Posts

Descanse en paz, Clara Reyes

By Angie Baldelomar Dos Mundos founder leaves void, legacy in GKC area Dos Mundos founder Clara Reyes passed away Feb. 17 at age 86.Reyes was

Women’s History Month: Clara Reyes

Reyes honored for life of achievements, supporting Latin communityBy CharaTo begin its annual commemoration of March as Women’s History Month, Dos Mundos is recognizing someone

Related Posts