Divulgando la cultura en dos idiómas.

Ganadores de elecciones primarias

EleccionesPrimarias

Candidaturas de la Cámara y Senado de Kansas

Kansas y Missouri estuvieron entre 17 estados que tuvieron elecciones primarias estatales el día martes. Los votantes decidieron sus nominados demócratas o republicanos para la elección general del 8 de noviembre para los 40 senadores estatales, todos los 125 representantes estatales y otros puestos a nivel estatal y local.
En las carreras en Kansas, el senador de EE.UU  Jerry Moran y el representante del Tercer Distrito, Kevin Yoder están buscando la reelección. Ambos derrotaron a sus contendientes  republicanos el 2 de agosto.
Moran, de 62 años, de Great Bend, fue primero electo para el Senado de EU en el 2010. Él fue representante de EU por cinco periodos y colaboró por ocho años en el Senado de Kansas. Moran es el senador junior de Kansas y da servicio en los comités de gastos del Senado, comercio, ciencias y transporte, bancarios, vivienda y asuntos asuntos de veteranos, y asuntos indígenas.
En noviembre, Moran enfrentará a Patrick Wiesner, quién ganó la elección primaria demócrata. Wiesner, de 60 años, un abogado de impuestos y contador público certificado se jubiló en el 2014 como fiscal militar de la  Reserva del Ejército de Estados Unidos con el rango de mayor después de 21 años en las reservas.  Ėl fue desplegado a Irak  dos veces y una vez a Afganistán. Esta es la tercera carrera por el Senado  para Wiesner.
El oponente demócrata de Yoder   en la elección de noviembre es Jay Sidie.
Yoder, de 40 años, de Overland Park, fue primero electo para la Cámara de Rep. en el 2010. El colabora en el comité de gastos de la Cámara de Representantes y subcomités en servicios financieros; transportación, vivienda y desarrollo urbano; y desarrollo agrícola y rural, administración de alimentos y medicamentos y agencias relacionadas.
Sidie, de 57 años,  empresario de Mission Woods, ganó su primera elección para servicio público. Él  es presidente de Counterpunch Financial, una compañía independiente de inversiones que él mismo fundó. Sidie colaboró anteriormente como vicepresidente de ADM Investor Services y perteneció a la Directiva de Comercio de Kansas City por 15 años.

___________________________________________________________________________________________________________

Kansas U.S. House & Senate races

By Edie R. Lambert
Kansas and Missouri were among 17 states that held partisan state primary elections Tuesday. Voters were deciding their Democratic or Republican party’s nominees in the Nov. 8 general election for all 40 state senators, all 125 state representatives and other statewide and local offices.
In metro area Kansas races, U.S. Sen. Jerry Moran and 3rd District U.S. Rep. Kevin Yoder are seeking re-election. Both defeated their Republican primary challengers on Aug. 2.
Moran, 62, of Great Bend was first elected to the U.S. Senate in 2010. He’s a former five-term U.S. representative and served for eight years in the Kansas Senate. Moran is the junior senator from Kansas and serves on Senate committees on appropriations; commerce, science and transportation; banking, housing and urban affairs; veterans affairs; and Indian affairs.
In November, Moran will face Patrick Wiesner, who won the Democratic primary. Wiesner, 60, a Lawrence tax attorney and certified public accountant retired in 2014 as a U.S. Army Reserve judge advocate with the rank of major after 21 years in the reserves. He was deployed twice in Iraq and once in Afghanistan. This is Wiesner’s third Senate race.  
Yoder’s Democratic opponent in the November election is Jay Sidie.
Yoder, 40, of Overland Park was first elected to the House in 2010. He serves on the House appropriations committee and subcommittees on financial services; transportation, housing and urban development; and agriculture, rural development, food and drug administration and related agencies.
Sidie, 57, a Mission Woods businessman won his first election for public office. He’s president of Counterpunch Financial, an independent investment firm he founded. Sidie formerly served as vice president of ADM Investor Services and belonged to the Kansas City Board of Trade for 15 years.  

___________________________________________________________________________________________________________

Ganadores de elección primaria estatal en Missouri

Los votantes demócratas y republicanos en Missouri  el martes seleccionaron a sus nominados respectivos para cinco  puestos a nivel estatal –gobernador, vice gobernador, secretario de Estado, Fiscal General y tesorero – y para los puestos de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y puestos locales. Los ganadores de la elección primaria se enfrentarán en la elección general del 8 de noviembre. .
Ocho demócratas y republicanos compitieron para el período limitado del gobernador Jay Nixon. El fiscal general de Missouri, Chris Koster ganó la nominación demócrata. Eric Greitens derrotó a tres candidatos para ganar la nominación republicana.
Koster de 51 años, ex republicano, inició su carrera como fiscal del condado Cass donde colaboró por una década antes de ganar un  puesto en el Senado en el 2004. Koster cambió de partidos en el 2007.
Greitens, de 42 años, ex Navy Seal y veterano de Irak, está recién  llegado a la política. Becado de Rhodes, ha escrito tres libros, participado en misiones humanitarias globales y colaboró en la Casa Blanca bajo el  presidente George W. Bush.
Tres demócratas y republicanos compiten para ser vicegobernador. Russ Carnahan ganó la nominación demócrata y enfrentará al nominado republicano, Mike Parson en noviembre.
Carnahan, de 58 años, de St. Louis City fue miembro de la Cámara de Representantes de Missouri y la Cámara de Representantes de EE.UU. Es hijo del ex gobernador de Missouri, Mel Carnahan.
Parson, de 61 años, de Bolivar, es ex alguacil del condado Polk. Actualmente representa al distrito 28 de Missouri en el senado de Missouri y colaboró en tres períodos en la Cámara de Representantes..
Tres demócratas y republicanos también esperaban avanzar de sus elecciones primarias de sus partidos hacia la elección de noviembre para convertirse en el próximo secretario de estado de Missouri. La carrera de noviembre será entre la demócrata Robin Smith y Jay Ashcroft, republicano.
Smith, de 61 años, veterana de transmisión por 40 años, ganó su primera carrera política. Ella se jubiló en el 2015 como presentadora para KMOV-TV en St. Louis.
Ashcroft, de 43, de St Louis, es ingeniero y abogado; es hijo del ex fiscal general de EU, Senador y gobernador de Missouri por dos períodos, John Ashcroft.
Cuatro candidatos buscaron las nominaciones de sus partidos para el trabajo de fiscal general. Teresa Hensley ganó la nominación demócrata y enfrentará al republicano Josh Hawley en noviembre.
Hensley, de 57 años, ex fiscal del condado Cass ejerce en la  compañía jurídica de su familia en Raymore.  Ella impartió  estudios sociales en las escuelas públicas de Leavenworth y ley criminal en William Jewell College, de donde se graduó.
Hawley, de 36 años, de Columbia, es profesor de leyes. Él es ex secretario jurídico para el tribunal de apelaciones 10º de Estados Unidos y la Corte Suprema de Estados Unidos. Él obtuvo su licenciatura en leyes de la Universidad de Yale.
El departamento del tesorero de Estado atrajo a tres candidatos, Judy Baker ganó la elección primaria demócrata; Eric Schmitt, republicano, no tuvo oponentes.
Baker, es 56 años, de Columbia, es ex director regional del departamento de salud y servicios humanos. Ella colaboró por dos periodos en la Cámara de Representantes de Missouri.
Schmitt, de 41 años, del condado St. Louis está colaborando en  su segundo periodo en el Senado de Missouri. Es socio de la compañía jurídica    Lathrop & Gage LLP en Clayton y ex regidor   para  Glendale. El congresista de Estados Unidos Emanuel Cleaver y Jacob Turk ganaron la sexta carrera entre los titulares en la carrera para el quinto distrito del distrito de Missouri. Éste es el sexto intento de Turk para suplantar   a Cleaver.
Cleaver, ex concejal municipal y alcalde por dos períodos de Kansas City está buscando séptimo periodo. Turk, de Lee’s Summit, es dueño de una empresa de software. Él es veterano de la Marina.
El Senador de EE.UU, Roy Blunt está buscando su segundo periodo en el Senado, enfrentó a tres componentes primarios. Su oponente demócrata en la elección de noviembre es el secretario de estado de Missouri Jason Kander. Kander, de 35 años , fue electo secretario de Estado en el 2013 después de colaborar por dos periodos en la Cámara de Representantes de Missouri. El fue capitán del ejército de Estados Unidos y veterano de la guerra en Afganistan.
Blunt, de 66 años, fue electo para el Senado en el 2010 después de dar servicio por 14 años en la Cámara de EU representando el 7º distrito de Missouri. El es ex  secretario de estado de Missouri y padre de Matt Blunt, ex gobernador de Missouri.

___________________________________________________________________________________________________________

Missouri statewide primary winners

By Edie R. Lambert
Democratic and Republican primary voters in Missouri on Tuesday selected their respective party nominees for five statewide offices – governor, lieutenant governor, secretary of state, attorney general and treasurer — and for U.S. Senate and House seats and local offices. The winners of the Aug. 2 primary will face off in the Nov. 8 general election.   
Eight Democrats and Republicans competed for the seat of term-limited Gov. Jay Nixon. Missouri Attorney General Chris Koster won the Democratic nomination. Eric Greitens
defeated three candidates to win the Republican nomination.
A former Republican, Koster, 51, began his career as Cass County prosecutor where he served for a decade before winning a state Senate seat in 2004. He switched parties in 2007.
Greitens, 42, a former Navy SEAL and veteran of Iraq is a political newcomer. A Rhodes scholar, he has written three books, participated in global humanitarian missions and served as a White House fellow under President George W. Bush.   
Three each Democrats and Republicans vied to be lieutenant governor. Russ Carnahan won the Democratic nomination and will face Republican nominee, Mike Parson in November.
Carnahan, 58, of St. Louis City was a member of the Missouri House and the U.S. House. He’s the son of former Missouri Gov. Mel Carnahan.  
Parson, 61, of Bolivar is a former Polk County sheriff. He currently represents Missouri’s 28th District in the Missouri Senate and served three terms in the House.
Three each Democrats and Republicans also hoped to advance from their parties’ primaries to the November election to become Missouri’s next secretary of state. The November contest will be between Democrat Robin Smith and Jay Ashcroft, a Republican.
Smith, 61, a 40-year broadcast veteran, won her first political race. She retired in 2015 as an anchor for KMOV-TV in St. Louis.   
Ashcroft, 43, of St. Louis County is an engineer and attorney. He’s the son of former U.S. Attorney General, U.S. Senator and two-term Missouri governor, John Ashcroft.
Four candidates sought their parties’ nominations for the job of attorney general. Teresa Hensley won the Democratic nomination and will face Republican Josh Hawley in November.
Hensley, 57, a former Cass County prosecutor practices law in her family’s Raymore law firm. She taught social studies at Leavenworth Public Schools and criminal law at William Jewell College, her alma mater.
Hawley, 36, of Columbia, is a law professor. He’s a former law clerk for the 10th U.S. Court of Appeals and the U.S. Supreme Court. He earned his law degree from Yale University.
The office of state treasurer drew three hopefuls. Judy Baker won the Democratic primary; Eric Schmitt, a Republican ran unopposed.  
Baker, 56, of Columbia is a former Department of Health and Human Services regional director. She served two terms in the Missouri House.
Schmitt, 41, of St. Louis County is serving his second term in the Missouri Senate. He’s a partner at the law firm Lathrop & Gage LLP in Clayton and a former alderman for Glendale.
U.S. Congressman Emanuel Cleaver and Jacob Turk won the six-way race between the incumbent and challengers in the race for Missouri’s 5th Congressional District. This is Turk’s sixth attempt to unseat Cleaver.
Cleaver, a former city councilman and two-term Kansas City mayor is seeking a seventh term.
Turk, of Lee’s Summit owns a custom software business. He’s a Marine veteran.   
U.S. Sen. Roy Blunt, seeking his second Senate term, faced three primary challengers. His Democratic opponent in the November election is Missouri Secretary of State Jason Kander.  
Kander, 35, was elected secretary of state in 2013 after serving two terms in the Missouri House. He’s a former U.S. Army captain and veteran of the war in Afghanistan.
Blunt, 66, was elected to the Senate in 2010 after serving for 14 years in the U.S. House representing Missouri’s 7th District. He’s a former Missouri secretary of state and the father of Matt Blunt, a former Missouri governor.

Share:

More Posts

Related Posts