Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesus 09/29/16

religion

By Padre Óscar Garavito

Hoy como cada semana SIEMPRE es una bendición de Dios poderles saludar y darles un mensaje de esperanza de ánimo a cada uno de ustedes, que luchan y se sacrifican por seguir adelante con sus actividades diarias, en este momento al finalizar el mes de septiembre y comenzar el mes de octubre, no sobra resaltar un poco la vida de San Jerónimo; Jerónimo quiere decir: el que tiene un nombre sagrado.
(Jero = sagrado. Nomos = nombre). Dicen que este santo ha sido el hombre que en la antigüedad estudió más y mejor la Sagrada Biblia. Nació San Jerónimo en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342.
Los obispos de Italia se reúnen con el Papa, y habían nombrado como secretario a San Ambrosio. Pero éste se enfermó, y entonces se les ocurrió nombrar a Jerónimo. Y allí se dieron cuenta de que era un gran sabio que hablaba perfectamente el latín, el griego y varios idiomas más. El papa San Dámaso, que era poeta y literato, lo nombró entonces como su secretario, encargado de redactar las cartas que el Pontífice enviaba, y algo más tarde le encomendó un oficio importantísimo: hacer la traducción de la Sagrada Biblia.
Jerónimo, que escribía con gran elegancia el latín, tradujo a este idioma toda la Santa Biblia, y esa traducción llamada “Vulgata” (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos. Únicamente en los últimos años ha sido reemplazada por traducciones más modernas y más exactas, como por ej. La Biblia de Jerusalén y no olviden “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo”.
Continuando con nuestro artículo sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Es importante anotar la REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS, sobre este aspecto nos dice la situación de los adultos mayores también es delicada en el presente, ya que se mide la vida humana por la capacidad de producir dinero, por lo que un abuelo incapaz de trabajar, es visto como una carga. La sociedad auspicia, por lo mismo, métodos como la eutanasia y el suicidio asistido, ya que lo importante es ser un miembro activo del comercio (49). Pero no sólo los abuelos son vulnerables, sino también tantos hermanos que sufren por el flagelo de la droga y la violencia al interior de las familias, pues es un reto que sobrepasa la esfera familiar, y trasciende a lo público: el comportamiento en sociedad.
Otro de los aspectos que esta época impone, es la equiparación entre las nuevas formas de pareja y el matrimonio tradicional, entre el hombre y la mujer. Las uniones de hecho y las que surjan entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse al matrimonio tradicional (52). Ante las muchas ofertas de la unión, el matrimonio resulta para muchos anticuado, quizás por el machismo y el autoritarismo de otra época y que en la actualidad no tienen lugar (54). Esto hace necesario que se redescubra el matrimonio como un bien actual (53). Sin embargo, aún es un desafío superar las ideologías que suprimen las diferencias entre el hombre y la mujer; si bien el sexo biológico no agota a la persona, sí define y condiciona el rol social de la persona (56).
Nuevamente pongo la imagen del RETIRO DE HOMBRES 8 Y 9 DE OCTUBRE, participa y TE CAMBIARÁ tú VIDA. Oremos por este retiro y sus servidores.Ánimo y adelante, que la bendición de Dios los acompañe SIEMPRE.  Paz y bien.

Share:

More Posts

Yordi Rosado cosechando exitos

Actualmente el presentador forma parte de distintos programas, pero decidió abrir su primer canal de YouTube donde busca dar a conocer un poco más de

Related Posts

Cuba: ‘Despertó el caimán’

By Jorge RamosEl periodista independiente Abraham Jiménez Enoa estaba en la azotea de su casa en La Habana tratando de conectarse para la entrevista con

Celebrating Missouri’s bicentennial

Communities across Missouri have already begun commemorating the bicentennial.A dedicated Website (https://missouri2021.org/) offers a calendar of events. The listings can be viewed by category, county