Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús

religion

Feliz Año Litúrgico 2017 mis hermanos en Cristo, inicio así este saludo porque para la IGLESIA CATÓLICA hemos comenzado un NUEVO TIEMPO, es el TIEMPO del ADVIENTO,  preparación para la Navidad, ciclo A, ornamentos morados, no se entona el Gloria, este tiempo tiene un doble significado el de la Venida del Señor, es decir, su Venida en gracia en la fiesta de Navidad y a su retorno para el juicio al final de los tiempos.  Es el momento para abrir de par en par el corazón a Dios y comenzar una vida nueva con Él, dejando el pecado, algún tipo de vicio y que mejor teniendo una excelente Confesión. Es una bella oportunidad para hacer la CORONA de Adviento, su forma circular significa la plenitud a la que aspiramos todos los cristianos. También significa la dignidad, la realeza, la grandeza y la victoria de los que creemos en Jesús. Pueden hacer su corona y traerla a la Parroquia para bendecirla, no olvide 3 cirios morados, uno rosado y uno blanco, si es posible. Dejando para encender el blanco al final, en la Noche del Nacimiento de nuestro Salvador.
Vamos leyendo poco a poco un resumen de la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia esta vez el título es: EL AMOR EN EL MATRIMONIO. El amor conyugal abarca la totalidad del ser humano, por lo que no hay amor sin pasión, ni al contrario. El ser humano es una criatura: todo lo que hace está cargado de pasiones, pero no puede encerrarse en sí mismo (143. Mateo 23,27; Lucas19,41; Marcos 6,34). Una emoción o pasión no es buena ni mala por sí misma, sino que depende del valor moral de la acción que se ejecute por ella, más si oprime o agrede a otra persona.
La Iglesia no condena el eros (amor pasional) sino su deformación (148), pues Dios creo la sexualidad y “vio que era buena”; sin embargo exige ser formada y acompañada, no sólo valorada al final. La sexualidad es un camino de realización y no “un mal necesario”; aún así, se debe prestar especial cuidado a las patologías sexuales (156), como por ejemplo forzar el sexo en el matrimonio (154). El amor excluye toda forma de sumisión (Efesios 5), pues es pertenencia libremente elegida.
Después de exponer lo concerniente a la sexualidad, el Papa habla de la virginidad, aclarando que no es superior al matrimonio, sino que cada uno es un estado de vida y un camino de realización. La primera es signo escatológico, y la segunda, es muestra del seguimiento histórico de Cristo (161). Estos estados de vida tienen como único soporte la fidelidad a Dios.
Hagamos camino en Cristo, para Cristo y desde Cristo, teniendo nuestra familia lugar donde ÉL vive. PAZ Y BIEN PARA TODOS. Fr. Oscar Garavito.

Share:

More Posts

Autism Awareness Month is underway

By Tere Siqueira April is Autism Awareness Month, a time dedicated to increasing understanding and awareness of autism spectrum disorder (ASD).ASD is defined by Bright

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a