Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús – Religion

religiom

By Padre Óscar Garavito

Es una bendición de Dios poder llegar a cada uno de ustedes por este medio de información y formación en la vida cristiana, SIEMPRE, SIEMPRE con optimismo y la mejor actitud, porque hay que ver la vida con Esperanza y GOZO en el Señor.
Les comparto la alegría que se ha vivido días atrás con el THANKSGIVING (día de acción de gracias), la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad (San Juan Evangelista y Sagrado Corazón) el domingo 20 de noviembre vivió esta experiencia compartiendo con todas las personas que prestan su servicio en esta parroquia, siendo un motivo de agradecimiento por sus pequeños y grandes sacrificios que hacen cada día y durante todo el año, es de admirar y tener un gesto de agradecimiento con todos en un día especial.  En la imagen vemos a familias viviendo esta experiencia y que bueno que otros se vinculen, hay mucho por hacer y es una experiencia que nos ayuda a sembrar eternidad para cosechar eternidad.
Por este mes suspendo el resumen que les estoy presentando sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” del papa Francisco y profundizo sobre este tiempo de gracia,  ADVIENTO-NAVIDAD- sin olvidar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y las posadas.
El Adviento 2016  comienza desde el sábado 26 de noviembre a la tarde del sábado 24 de diciembre. Algunas ideas que nos pueden ayudar para vivir este TIEMPO DE GRACIA.
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
2.- Adviento es el tiempo litúrgico compuesto por las cuatro semanas que preceden a la Navidad como tiempo para la preparación al Nacimiento del Señor.
3.- El adviento es un periodo de tiempo privilegiado para los cristianos ya se nos invita a recordar el pasado, vivir el presente y preparar el futuro.
4.- El Adviento es memoria del misterio de gracia del nacimiento de Jesucristo. Es memoria de la encarnación. Es memoria de las maravillas que Dios hace en favor de los hombres. Es memoria de la primera venida del Señor. El adviento es historia viva.
5.- El Adviento es llamada vivir el presente de nuestra vida cristiana comprometida y a experimentar y testimoniar la presencia de Jesucristo entre nosotros, con nosotros, por nosotros. El adviento nos interpela a vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor en la justicia y en el amor. El adviento es presencia encarnada del cristiano, que cada vez que hace el bien, reactualiza la encarnación y la natividad de Jesucristo.
6.- El Adviento prepara y anticipa el futuro. Es una invitación a preparar la segunda y definitiva venida de Jesucristo, ya en la “majestad de su gloria”. Vendrá como Señor y como Juez. El adviento nos hace proclamar la fe en su venida gloriosa y nos ayuda a prepararnos a ella. El adviento es vida futura, es Reino, es escatología.
7.- El Adviento es el tiempo de María de Nazaret que esperó, que confío en la Palabra de Dios, que se dejó acampar por Él y en quien floreció y alumbró el Salvador de mundo.
Que bendición iniciamos el próximo 3 de Diciembre la Novena a Nuestra Señora  de Guadalupe, aquí en la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad, 2910 Strong Ave. Kansas City, Ks 66106 a partir de las 7:00pm los esperamos y no olviden por PRIMERA VEZ NUESTRO ARZOBISPO JOSEPH F. NAUMANN PRESIDE LA SANTA MISA EN español el 12 de diciembre a las 6:00pm. En nuestra Parroquia con motivo a la fiesta de Nuestra Señora.
Dios los siga bendiciendo, Paz y Bien.

______________________________________________________________________________________________________________

 

Share:

More Posts

Related Posts