Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina No Muerde: Vitamina D en tus platos

Hablamos de tomar la píldora de vitamina D para estar más saludables y que salgamos al sol a llenarnos de ella.  Pero, ¿qué tal si la llevamos al plato y la comemos?
Estudios afirman que la vitamina D puede ayudar enormemente a pacientes de cáncer, que ayuda a nuestro sistema inmune, que trabaja contra la diabetes y que cuida nuestros huesos, entre otros beneficios.  Así que llénate de ella también comiendo estos ingredientes.
Salmón: Cómpralo wild.  Cocínalo a la plancha en 5 minutos o menos, échale aceite de oliva extra virgen, un chorrito de limón, sal y pimienta.  También al horno con una pizca de miel de agave, tomillo fresco y limón o si lo encuentras bien fresco, prepara un refrescante tartar o un dip con queso crema, jugo de limón, aceite de oliva extra virgen, chile serrano, sal, pimienta. Y en una buena conserva para la esalada o pasta está genial, prueba en unos raviolis o quiche.
Makarelas y sardinas: Una ensalada con alguna de estas pequeñas divas del mar te llevará en un viaje de sabor y nutrición.  Lo mejor es que una buena conserva nos saca de apuros siempre.
Atún: A la plancha, al horno, en tartar o en una conserva de buena calidad te permitirá disfrutarla instantáneamente en una ensalada, pasta, salteado, tostadas, tacos o dip.
Higado de res: Recuerdo que mi madre lo hacía religiosamente cada semana.  Me gusta encebollado, con aceite de oliva extra virgen, mucho ajo fresco, cebolla blanca, sal, pimienta y una pizca de cilantro o perejil fresco. ¡Ya me dio hambre!
Champiñones (setas): Agrégalas a la plasta, al salteado, al final de un guiso o al ajillo, con aceite de oliva, ajo, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, perejil y sírvelas de aperitivo con pan o como acompañante con la carne a la parrilla o a la plancha.
Queso ricotta: Tiene unas cinco veces más vitamina D que otros quesos.  Disfrútalo en el desayuno en tostadas, con frutas o dentro de una tortilla de huevo.  En el almuerzo, en una ensalada, sandwich, pasta o wrap con tu proteína favorita o en la cena sobre vegetales asados, en una ensalada de coliflor, zanahoria y arvejas como si fuera una ensalada rusa, con remolachas asadas y hasta en una pasta fría o caliente.  Te encantará probar mi lasagna dip con chile y cilantro.

Share:

More Posts

Related Posts