Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina No Muerde: Vitamina D en tus platos

Hablamos de tomar la píldora de vitamina D para estar más saludables y que salgamos al sol a llenarnos de ella.  Pero, ¿qué tal si la llevamos al plato y la comemos?
Estudios afirman que la vitamina D puede ayudar enormemente a pacientes de cáncer, que ayuda a nuestro sistema inmune, que trabaja contra la diabetes y que cuida nuestros huesos, entre otros beneficios.  Así que llénate de ella también comiendo estos ingredientes.
Salmón: Cómpralo wild.  Cocínalo a la plancha en 5 minutos o menos, échale aceite de oliva extra virgen, un chorrito de limón, sal y pimienta.  También al horno con una pizca de miel de agave, tomillo fresco y limón o si lo encuentras bien fresco, prepara un refrescante tartar o un dip con queso crema, jugo de limón, aceite de oliva extra virgen, chile serrano, sal, pimienta. Y en una buena conserva para la esalada o pasta está genial, prueba en unos raviolis o quiche.
Makarelas y sardinas: Una ensalada con alguna de estas pequeñas divas del mar te llevará en un viaje de sabor y nutrición.  Lo mejor es que una buena conserva nos saca de apuros siempre.
Atún: A la plancha, al horno, en tartar o en una conserva de buena calidad te permitirá disfrutarla instantáneamente en una ensalada, pasta, salteado, tostadas, tacos o dip.
Higado de res: Recuerdo que mi madre lo hacía religiosamente cada semana.  Me gusta encebollado, con aceite de oliva extra virgen, mucho ajo fresco, cebolla blanca, sal, pimienta y una pizca de cilantro o perejil fresco. ¡Ya me dio hambre!
Champiñones (setas): Agrégalas a la plasta, al salteado, al final de un guiso o al ajillo, con aceite de oliva, ajo, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, perejil y sírvelas de aperitivo con pan o como acompañante con la carne a la parrilla o a la plancha.
Queso ricotta: Tiene unas cinco veces más vitamina D que otros quesos.  Disfrútalo en el desayuno en tostadas, con frutas o dentro de una tortilla de huevo.  En el almuerzo, en una ensalada, sandwich, pasta o wrap con tu proteína favorita o en la cena sobre vegetales asados, en una ensalada de coliflor, zanahoria y arvejas como si fuera una ensalada rusa, con remolachas asadas y hasta en una pasta fría o caliente.  Te encantará probar mi lasagna dip con chile y cilantro.

Share:

More Posts

Women’s History Month: Veronica Latas

Women’s History Month: Latas walks the walk By Tere Siqueira Each March, to observe Women’s History Month, Dos Mundos honors Latinas whose accomplishments have helped

Related Posts

How to help preserve bees

Cómo ayudar a preservar las abejas Necesitamos abejas en nuestras vidas.Desafortunadamente, en los últimos años, la Agencia de Protección Ambiental descubrió que los pesticidas están