Divulgando la cultura en dos idiómas.

Shakira y Carlos Vives acusados de plagio

Shakira y Carlos Vives arrasaron con su tema La Bicicleta, pero ahora tendrían que enfrentarse en Corte con un músico cubano que asegura que le robaron su tema. Y es que una Corte en Madrid, España, accedió a ver la demanda del músico cubano Liván Castellanos y su editora Maryla Dianik Romeu.
Castellanos y Romeu interpusieron el pleito por plagio no sólo contra las estrellas colombianas sino contra el compositor de La Bicicleta, Andrés Eduardo Castro, la productora discográfica Sony Music y otras nueve productoras.
El diario español El Mundo  informó que los demandantes aseguran que hay similitudes entre La Bicicleta y su tema Yo te Quiero Tanto, publicado en 1997. Insistieron que “una frase y parte del coro”, es muy similar, además de que ambas canciones cuentan con el “mismo ritmo y la misma línea melódica”, lo que habría validado un “catedrático de composición”.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a