Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús: 04.21.17

MIS HERMANOS EN CRISTO FELICES PASCUAS DE RESURRECIÓN!!! Quiero iniciar este artículo con la oración colecta, es decir, la oración que dice el sacerdote al comenzar la Santa Misa después del OREMOS, dice así: “Dios de misericordia infinita, que reanimas la fe de tu pueblo con el retorno anual de las fiestas pascuales, acrecienta en nosotros los dones de tu gracia, para que comprendamos mejor la inestimable riqueza del bautismo que nos ha purificado, delEspíritu que nos ha hecho renacer y de la sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.” Esta oración nos muestra elementos propios de nuestra fe que me llevan ahora a profundizar sobre este II DOMINGO DE RESURRECCIÓN.
En este Domingo celebramos la FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA instituida por san Juan Pablo II. Esta Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia” (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).
Nos dice Santa Faustina Kowalska «La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia» (Diario, 300)
La importancia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales:
1. Debemos confiar en la Misericordia del Señor.
2. La confianza es la esencia, el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir bendiciones de parte del Señor.
3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona.
4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir bendiciones.
5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia al día.
Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia («Dives in misericordia»)

Les hago la invitación a la FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE ABRIL INICIAREMOS 2:45PM en el PARQUEADERO DE SAN JUAN EVENGELISTA, BARRIO LA ARGENTINA, será una bella celebración con una HORA SANTA Y EL REZO DE LA CORONILLA, participemos con mucha FE Y DEVOCIÓN, La Santa Misa iniciará a las 4:00pm. Y luego tendremos un COMPARTIR FRATERNO  EN EL BASEMENT. Bienvenidos todos!!!

 

Share:

More Posts

Advantages of therapy are diverse

Commentary by Tere Siqueira In our fast-paced world, our mental and emotional well-being are as important as our physical health.Therapy is a great resource for

Related Posts