Divulgando la cultura en dos idiómas.

Barcelona, campeón de la Copa del Rey – Deportes y más deportes….

Luis Enrique cerró su era blaugrana con el Barcelona ganando la Copa del Rey. El equipo liderado por Leo Messi goleó al Alavés 3-1 en el último juego del Estadio Vicente Calderón. Con el triunfo, el Barcelona consiguió su Copa del Rey número 29. Aunque el Barcelona se impuso dentro de la cancha, el Alavés buscó oportunidades para igualar a los azulgranas, sin embargo el dinamismo del conjunto de Luis Enrique predominó y dio al Barça el triunfo en el encuentro.

Miguel Herrera, nuevo técnico del América
El anuncio no sorprendió a aficionados ni medios, pues ya se venía rumorando que el estratega de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera dejaría al equipo del Norte para regresar a las Águilas del América. Santiago Baños, nuevo presidente del equipo ya tuvo una reunión con el ‘Piojo’ para dar estructura al equipo para la próxima temporada. A la fecha no se ha confirmado la llegada o salida de elementos al club, sin embargo, el ‘Piojo’ ya tiene un plan de trabajo con el objetivo de buscar buenos resultados para el nido Águila.

Javier Aguirre ‘El Vasco’ podría llegar a la MLS
Tras concluir un ciclo en Emiratos Árabes, ‘El Vasco’ Aguirre declaró que su futuro podría estar en la Superliga China o en la MLS. Aunque no reveló nombres de clubes interesados en sus servicios, el estratega mexicano dijo que tomará un descanso hasta el mes de diciembre y luego tomará la decisión de donde continuará su carrera como entrenador.

‘Chicharito’ impone nuevo récord
En el partido ante Croacia, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández impuso una nueva marca y se convirtió en el goleador histórico de la Selección Mexicana de Fútbol. El mexicano sumó su 47 tanto con la casaca verde superando los 46 goles de Jared Borgetti. El delantero mexicano atribuyó gran parte de su esfuerzo a sus compañeros a quien reconoció al final del encuentro. El ex goleador mexicano Jared Borgetti también felicitó a ‘Chicharito’ y dijo estar contento pues el mexicano dejo sus 46 goles atrás.

Arsenal se lleva la FA Cup
El Arsenal derrotó al Chelsea 2-1 y se llevó la FA Cup. Con este título, el DT Arsene Wenger se convierte en el estratega con más FA Cups ganadas. El Arsenal ya suma 13 FA Cups, de las cuales 7 fueron ganadas gracias a Wenger y a la estrategia que ha impuesto en el equipo de la Liga Premier.

Chivas, campeones del fútbol mexicano
Fueron 10 años de austeridad, pero las Chivas rayadas de Guadalajara lo lograron y se consagraron como campeones de la Liga MX tras vencer a Tigres 2-1 (4-3 en el global) en estadio Chivas. El buen fútbol del ‘Rebaño’ se impuso ante unos Tigres que faltaron de lucidez y dinamismo en la cancha. En un partido polémico en donde jugadores de Tigres demostraron su molestia por el arbitraje, Chivas supo imponerse a final levantaron el título número 13 en su carrera. El DT del equipo, Matías Almeyda señaló que permanecerá como estratega del ‘Rebaño’ para la próxima temporada.

Share:

More Posts

Editorial: Gutsy women with vision

Our late founder, editor and award-winning publisher, Clara Reyes, like other outstanding Kansas Citians we’re honoring here, left our community a better place. All positively

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a