Divulgando la cultura en dos idiómas.

The Queen of the South llega cargada con su 2da temporada

Por Chara

Basada en la novela de Arturo Peerez-Reverte, llega The Queen of the South segunda temporada a las pantallas de USA Network. Jon Ecker, que protagoniza la serie como ‘Güero’ nos plática un poco de la serie y su carrera como profesional.

Dos Mundos:  Platícame como fue que iniciaste en el medio.
Jon Ecker: Pues la verdad fue como un accidente no planeado, yo estudié biología acuática. Tomé un tiempo sabático, estuve viajando y conocí a una chica, me enamoré y dije me voy a mudar a México, ahí me dieron la oportunidad de entrar al CEA de Televisa, y fue como después terminé y comencé a trabajar. Nunca fue como mi sueño, fue algo inesperado.

DM: Es un cambio de 360 grados el ir de biología acuática a la actuación, ¿cómo se da el cambio?
JE: Eso fue ya cuando estaba grande que yo me di cuenta que es un error que la gente dice que uno tiene que escoger su carrera a los 18 años eso no es posible pues uno nunca deja de conocerse. Yo tengo 34 años y aún no dejo de conocerme, a lo mejor el próximo año voy a querer cambiar algo. Mis carreras no tienen que ver el uno con el otro, pero creo que tiene que ver más con mi personalidad de que soy un poco inquieto y me gusta explorar. Hice biología y luego dije hay que probar otra cosa.

DM: Cuándo terminaste en el CEA, ¿en qué proyectos participaste?
JE: Tuve varios, mi primer proyecto fue Niña de mi Corazón, después trabajé en Colombia y después a Telemundo y ahora regresé a México.

DM: ¿Cómo se da la participación en The Queen of the South?
JE: Mis agentes me mandaron el casting, así que faltaba el papel del güero. Conozco a parte del elenco que hizo la ‘Reina del Sur’ y yo decía no tengo nada que ver con el güero, hice el casting, se lo mandé a los productores, ellos me lo regresaron con notas y lo volví a hacer y me dieron la chamba.

DM: ¿Crees que el güero y tú se parecen?
JE: En estilo de vida y andar de narcotraficante, obvio no tenemos nada que ver, pero yo creo que su motivación es más bien por el amor que le tiene a Teresa y eso es lo que siempre le está motivando. Algo que creo es que yo y todo mundo nos podemos relacionar por eso, el hacer sacrificios de vida por amor, yo creo que todos tenemos eso.

DM: ¿Por qué las personas no se deben de perder esta segunda temporada?
JE: Pues si les gustó la primera temporada, no se tienen que perder la segunda, ahora entenderán mejor a los personajes y conocerán a nuevos. Ahora hay amor, pasión, violencia y por supuesto acción. Hay un poco de todo para todos. Es un proyecto que tiene muchos géneros ahí.

DM: Manda un mensaje a la gente de KC.
JE: Les mando muchos saludos en Kansas City, muchas gracias por leer la entrevista y por favor vean la serie en USA.

Share:

More Posts

Related Posts