Divulgando la cultura en dos idiómas.

Los premios Oscar fueron latinos

En medio de un ambiente de incertidumbre por las políticas antimigración, la entrega número 90 de los premios Oscar reconoció como nunca a cintas relacionadas con México y parte de Latinoamérica, como un mensaje claro sobre el crecimiento de la comunidad latina que radica en Estados Unidos.
Parte de la presencia de latinos que estuvieron presentes en la gala, fueron: la actriz Eiza González y el comediante Eugenio Derbez, quienes con orgullo presentaron algunos ganadores y un número musical de la canción de la películas animada de Disney Pixar, “Coco”, “Remember me”, a cargo de Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y el rapero Miguel.
Esta presentación fue todo un éxito y los televidentes no tardaron en volver tendencia mundial esta actuación que ganó la estatuilla de mejor canción original.
Salma Hayek, fue otra de las actrices que en su intervención resaltó y celebró la apertura de la Academia de Artes Cinematográficas que tuvo para fomentar la inclusión de personalidades latinas que partieron de sus países de origen para cumplir el sueño americano.
“Coco” logró ganar como mejor película animada, hecho que también fue celebrado por toda la comunidad, ya que la película logró cautivar al público y mostró lo que significa El día de Muertos y el folkore mexicano.
“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, fue la gran ganadora de la premiación, con lo que el director tapatío se suma a Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón como los grandes directores mexicanos que ganan el tan ansiado Oscar.
También entre las ganadoras se esa noche está la Mejor Película de Habla no Inglesa del 2018 a la cinta chilena “Una chica fantástica” del director Sebastián Lelio, quien en su discurso agradeció a su equipo de trabajo y a su protagonista Daniela de la Vega por su entrega. La primer latina ganadora de un premio Oscar, Rita Moreno, apareció en el imponente escenario del Dolby Theatre para hacer un reconocimiento a toda la comunidad que ha puesto en alto a todo Latinoamérica.

Share:

More Posts

How to interact with people with autism

Commentary by Chara Interacting with people on the autism spectrum requires a special approach that acknowledges their needs and challenges.Specifically, it requires patience, empathy and

Related Posts