Divulgando la cultura en dos idiómas.

Catequesis de la fe: La Plenitud como Acontecimiento de Cada Cristiano

“Jesús les dijo: Les aseguro que si ustedes no comen el cuerpo del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último…El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.” (Jn 6, 53-57)

La vida de un cristiano gira entorno a la vida de Cristo. En otras palabras, hoy en día todos estamos invitados a ser otros Cristos (el alter Christus), a actuar como Cristo, a tener los sentimientos de Cristo (Filipenses 2,5) a tomarnos el Cristianismo no sólo como una religión sino como un estilo, que ayude a dar plenitud al acontecimiento de la vida del hombre.
Ciertamente estamos en un mundo donde la corrupción, la violencia, la tecnología, el dinero, el activismo, y hasta la tensión de las manecillas del mismo reloj, no dan tiempo para detenerse a reflexionar o pensar en la propia realidad fatigosa y agotadora, donde día a día hay que dar la vida para lograr algo. O sino, que lo diga la Sagrada Escritura: “El que no trabaje, que no coma” (2 Tesalonicenses 3, 10)
Pero ahora, algo que resulta demasiado importante es que Dios, a pesar del activismo fatigoso del hombre y de la injusticia social, adviene durante el tiempo al hombre para darle sentido y darle plenitud por medio de la configuración con Cristo.
Dios tiene un propósito en el hombre y ese propósito es hacer de Él una unidad en todo sentido. (Juan 17, 20 – 23) realizar una Koinonia, que nos lleve a ser más justos buscando una equidad en la sociedad según el ejemplo de Cristo el Mesías. (Mt 16,15-16)
Este se puede decir que es el papel de la Iglesia Cristiana ante la Sociedad actual.
El acontecimiento de plenitud se vive por Cristo, con Cristo, y en Cristo en el día a día, en cada instante de esta vida temporal, donde adviene Dios por puro amor y misericordia a resucitar, a dar vida plena ante a la muerte en la que muchos aún viven.

Padre Andrés Moreno, Párroco Parroquia San Antonio, 309 Benton Blvd, Kansas City MO 64124

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a