Divulgando la cultura en dos idiómas.

Artes Mágicas:  ¡ NAVIDAD !

¿Es realmente ese día? La Biblia ni dice que día fue su nacimiento. Cuando JESÚS estaba vivo nunca lo festejó y tampoco los apóstoles después que el murió. JESÚS MANDÓ QUE RECORDARAN SU MUERTE, NO SU NACIMIENTO EN LUCAS:22:19 Y 20. Las religiones paganas siempre eran los que festejaban los cumpleaños y están en la biblia descrito como festejos aberrantes a la creencia cristiana.
Según el Diccionario del Cristianismo la fecha del 24 de diciembre, fue impuesta en el año 330 DC (después de Cristo) por el papa Inocencio para que lo apoyaran y quedarse en el poder, unió en su reinado a la religión pagana y sus cultos, con la religión cristiana que la hizo legal, asi ya no serían perseguidos y muertos por los leones en el famoso estadio Coliseo y puso a fechas de festejos paganos nombres de culto cristianos como el 24 -25 diciembre, que ellos festejaban en honor a Saturno del 17 al 24, luego a otros dioses mitológico como a Dionisio el 1 de año y también las Pascuas que eran otros festejos. En las Saturnales los paganos festejaban con regalos, música, árboles adornados, muchas velas prendidas, días libres para no trabajar, mucha comida y los adornos con muérdago y acebo en las puertas; eran en honor a la MAGIA WICA EN EL NORTE DE EUROPA, para que no entren los espíritus malignos y en el Sur a los  dioses MITOLÓGICOS ROMANOS, GRIEGOS, EGIPCIOS ETC… SEGÚN CADA PAÍS Volviendo a la Biblia en Esdras10:versículos 9 al 13 y Jeremías 36: 22 profetas del viejo Testamento nos describe como era el clima en Israel en esos tiempos, que es muy frio, lluvioso y cae nieve, que los rebaños y los pastores en los meses KISLEV, TEBET ESTAN EN REFUGIOS Y COBERTIZOS GUARDADOS. Y esos meses del calendario Judío son noviembre y diciembre .Y EN LA BIBLIA se nos dice que cuando nació JESÚS, un ÁNGEL se les apareció a los los pastores que estaban en los campos con sus rebaños y les dijo que había nacido el HIJO DE DIOS y La Estrella de Belén iluminaba desde el cielo el lugar de nacimiento. Si usamos un razonamiento lógico el día 24 de diciembre no es el día del nacimiento de JESÚS, hasta el dia de hoy en Israel en diciembre es muy lluvioso, frio y en muchas ciudades cae nieve.
La fecha que se conmemora la muerte de Cristo es el 14 de Nisan que es en abril casi siempre coincide con las PASCUAS. Hay que recordar que el Calendario JUDÍO es por la LUNA8 (28-29 DÍAS) y el Calendario que usamos nosotros desde el año1582 impuesto por el papa GREGORIO XIII (13) es Solar de 30 a 31 días.   Mi familia y yo tomamos el día 24 de diciembre como el Día de la Familia, con días libres para ir a la playa, reunirnos, comer cosas ricas, disfrutar entre todos que somos más de 35, ver a todos mis hijos reunidos, nueras, yernos, nietos y sobrinas con sus hijos y esposos. Lo importante es tener a Dios siempre presente,ser unidos en la familia y saber perdonar si algo lo ofende y vivir en armonía.
¡Muchas bendiciones les doy desde
URUGUAY! PROFESORA LEONORA.

 

Share:

More Posts

Numbers of femicides on the rise

Femicide total for 2022 tops 4,000 in Latin America, CaribbeanBy Roberta Pardo Thousands of women are victims of femicide every year in Latin America and

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a