Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

Flamengo campeón
Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras remontar en los últimos minutos a River Plate de Argentina y suma su 2da. corona del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.
River empezó ganando el partido con gol del colombiano Rafael Borré a los 14 minutos pero no supo aprovechar la superioridad en el campo. A Flamengo le bastaron 3 minutos para darle la vuelta al marcador. El delantero Gabriel Barbosa, apodado ‘Gabigol’, fue el héroe de los cariocas al marcar los dos tantos del Mengão a los 89’ y a los 90+2. Y por si fuera poco, se iría expulsado a los 90+5.
Flamengo levantó la primera corona en final única en 60 años en partido disputado en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Mundial listo
Con Flamengo como el último invitado, quedaron listos los siete equipos que disputarán el Mundial de Clubes de la FIFA 2019 que va del 11 al 21 de diciembre de este año en Doha, Qatar.
Al Mengão se le suman los ya clasificados, el anfitrión Al-Sadd, Liverpool (UEFA), Monterrey (CONCACAF), Al-Hilal (AFC), Espérance de Tunis (CAF) y el Hienghéne Sport (OFC).
Liverpool buscará su revancha del 2005 cuando cayeron por 1-0 ante el São Paulo de Brasil.
Monterrey busca superar el 3er. lugar conseguido en el 2012 en su cuarta participación en este torneo. Ningún equipo mexicano ha podido llegar a la final en las 15 ediciones que se han jugado del Mundial de Clubes.
Real Madrid con 4, Barcelona con 3 y Corinthians con 2 son los equipos que más veces han ganado este torneo.

Fiesta time!
Quedaron definidos los cruces de la liguilla del Apertura 2019 en la Liga MX.
El emparejamiento más atractivo es el que enfrentará a Tigres y América. Los del Tuca le han ganado cuatro de las seis veces que se han enfrentado en torneos cortos, pero las águilas tienen un campeonato frente a los felinos.
El líder de la tabla general, Santos, se enfrentará a Monterrey, rival con el que ya se encontraron en dos ocasiones. Ambos en finales con una victoria para cada uno.
Morelia ante León y Querétaro ante Necaxa completan los emparejamientos de la Fiesta Grande.

The Special One
El miércoles 20 de noviembre el Tottenham sorprendía al mundo al fichar a José Mourinho en reemplazo de Mauricio Pochettino, con quien los Spurs llegaron a su primera final de Champions League la temporada pasada.
Pochettino había dejado al Tottenham en la 14ta. posición de la liga, motioe por el que la directiva decidió echarlo.
Los Spurs con Mourinho por primera vez en el banquillo visitaron el fin de semana al West Ham y consiguieron sus primeros tres puntos después de cinco fechas. Los ‘Lilywhites’ empezaron ganando 3-0 pero el West Ham consiguió dos tantos en los últimos minutos, poniendo en aprietos al equipo de Mou que pudo contener la avalancha de los ‘Hammers’ y quedarse con los tres puntos al final.

España manda en el tenis
De la mano de Rafael Nadal, España se coronó campeona de la Copa Davis 2019 tras vencer por 2-0 a Canadá en la final disputada en Madrid.
España consiguió así su sexta ensaladera, la primera desde el 2011. Rafa Nadal fue nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo por ganar sus ocho encuentros disputados.
Roberto Bautista Agut empezó el sueño español al vencer 2 sets a 0 a Félix Auger-Aliassime y Nadal dio la estocada final al vencer por igual marcador a Denis Shapovalov.
Es la primera vez que unas finales de Copa Davis se juegan en sede única y en una sola semana.

Share:

More Posts

Related Posts