Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Chiefs, a un juego del Super Bowl
Luego de su histórico regreso ante los Texans el pasado fin de semana, los Chiefs de Kansas City se preparan para disputar el título de la Conferencia Americana de la NFL frente a los Titans de Tennessee.
Chiefs, que remontaron un 24-0 en contra ante Houston para ganar 51-31, cayeron ante los Titans en el partido de temporada regular en la semana 10, 35 a 32.
La última vez que se enfrentaron por un título fue en 1962, cuando disputaron el Juego de Campeonato de la Liga De Fútbol Americano. En ese entonces, los Chiefs se llamaban los Dallas Texans y los Titans los Houston Oilers. Los Texans (Chiefs) derrotarían a los Oilres 30-17 en doble tiempo extra.

Valverde out
Ernesto Valverde fue despedido de su cargo como entrenador del Barcelona tras perder en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid luego de ir ganando por 2-1.
Valverde, quien llegó al cuadro catalán en reemplazo de Luis Enrique en el 2017, sólo pudo ganar cuatro título con los blaugranas, un equipo, que al igual que el Real Madrid, se espera gane todos los títulos posibles.
Con el Barcelona, Valverde ganó dos títulos de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
El reemplazo de Valverde es Quique Setién, quien es el único técnico que ha podido ganar en el Camp Nou y el Bernabéu al mando del Betis.
Setién, de 61 años, viene de dirigir a los verdiblancos, y antes de ellos estuvo al frente de Las Palmas, Lugo, Logroñes y Guinea Ecuatorial entre otros equipos.

Red Sox despiden a Alex Cora
Los Red Sox terminaron su relación con el manager boricua Alex Cora, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas lo implicara en el escándalo del robo de señas y lo suspendiera por todo el 2020.
Cora, quién llevó a los Red Sox al título de las Grandes Ligas en el 2018, figura como uno de los que desarrollaron y ejecutaron el sistema de robos de señas, según el comisionado de las Grandes Ligas, cuando era coach de los Houston Astros.
Otro puertorriqueño implicado en el escándalo es el nuevo manager de los New York Mets, Carlos Beltrán, aunque los Mets aun no se han pronunciado al respecto.

Los rivales del Tri
República Checa y Grecia serán los próximos rivales de México en su gira por Estados Unidos que se jugarán en Charlotte y Dallas en marzo de este año en miras a su participación en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF donde se enfrentará a Costa Rica en junio.
El primer encuentro frente a los checos será el 26 de marzo en el estadio de los Panthers de Carolina mientras que con Grecia lo harán el 29 en el AT&T.

Chicharito en Hollywood
Javier Hernández es el nuevo refuerzo de los LA Galaxy de la MLS, con el que reemplazará a Zlatan Ibrahimovic que ahora está en el AC Milan de la Serie A.
El Chicharito llega procedente del Sevilla, donde apenas ha jugado nueve partidos en la temporada y estaba buscando nuevos aires.
Chicharito se suma en la MLS a otras figuras mexicanas como Carlos Vela del LAFC y con quien disputará ‘El Tráfico’, Alan Pulido que está en Kansas City y en el LA Galaxy se encontrará con Jonathan Dos Santos.
Antes de llegar a la MLS el Chicharito, que se inició en las Chivas de Guadalajara, ha paseado su fútbol por el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham para terminar en el Sevilla.

Guido es verdiblanco
El ex centrocampista del América, el argentino Guido Rodríguez, es nuevo refuerzo del Real Betis español.
Rodríguez dejó a las Águilas luego de dos temporadas y dos títulos, el del Apertura de la Liga MX 2018 y el Clausura de la Copa MX del 2019.
Betis y América acordaron el traspaso del jugador por unos $10 millones de dólares y el 20% de los derechos del centrocampista quedarán para el club mexicano.
Rodríguez empezó su carrera en River Plate antes de mudarse a México para jugar por Xolos de Tijuana y América

Share:

More Posts

Get Creative with Easter Sweets

Kid-friendly crafts that bring loved ones together (Family Features) Holiday hams and deviled eggs may take center stage at Easter gatherings, but edible crafts offer

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a