Divulgando la cultura en dos idiómas.

Bruno Bichir habla de su papel en “The Quarry”

 

La redención y la constante lucha entre el bien y el mal son conceptos que guían la trama de “The Quarry” (2020), un thriller psicológico que busca hacer reflexionar al público sobre estos temas. Fue este punto lo que atrajo al actor mexicano Bruno Bichir a formar parte de la cinta.
“Lo que más me mueve y me sigue moviendo es la profunda reflexión que hacen sobre la redención, sobre el bien y el mal. ¿Somos buenos por naturaleza o no y es la sociedad la que nos corrompe?”, explicó Bichir.
En una entrevista reciente con Dos Mundos, Bichir habló del proceso de interpretar al reverendo David Martin, quien es asesinado por el personaje principal, un fugitivo sin hogar interpretado por Shea Whigham. El personaje de Whigham termina haciéndose pasar por el reverendo que mató.
Dirigida por Scott Teems, “The Quarry” estaba prevista a estrenarse en el Festival de Cine SXSW in Austin, Texas, pero debido a la pandemia del coronavirus, el festival fue cancelado y la cinta ahora sólo tendrá un estreno digital. A partir del viernes 17 de abril estará disponible bajo demanda y en versión digital.
“Pese a esta situación, nos sentimos felices de que se estrene,” dijo. “Nuestra naturaleza como creadores es que el público lo pueda disfrutar; para eso trabajamos”.
Pese a tener un papel corto en la película, su personaje es trascendental en el desarrollo de la cinta.
“Mi personaje ayuda al protagonista a enfrentarse a sus propios demonios, como (una especie de) angel de la muerte, (llamado) a rendir cuentas, es una metáfora… es lo que hace que mi personaje sea transcendente en la historia y eso es lo que me hizo aceptar inmediatamente”, dijo.
Para Bichir, cada segundo de filmación, ya sea que la toma se quede en la sala de edición o no, es parte fundamental del proyecto final y lo asemeja al proceso de terminar una pintura o una canción.
Ahora que la gente se está quedando en casa por la pandemia, Bichir aconseja que le den una oportunidad a la cinta y que vean “The Quarry”.
“Además de mantenernos en suspenso durante cada segundo de la película, creo que la reflexion sobre el bien y el mal y dónde estamos parados en el universo y qué estamos haciendo por nosotros y por los que nos rodean, y cómo afectamos cualquier acción que cometamos, vamos cómo demonios nos volvemos responsables de cada elección que estamos haciendo,” dijo. “Esa reflexión que nos invita la película es motivo suficiente para darle una oportunidad”.

 

Share:

More Posts

How to send money home the smart way

Commentary by Tere Siqueira For Hispanics residing in the United States, sending money to family members in their countries of origin is a common, essential

Related Posts