Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…06.01.23

Tigres, campeón del fútbol mexicano
Tigres conquistó su octava corona de la Liga MX tras remontar un dos a cero en contra para ganar 3-2 a las Chivas de Guadalajara en tiempo extra en el estadio Akron.
El equipo de Siboldi se vio superado en la primera mitad donde en apenas 21 minutos ya estaban dos a cero abajo. Pero antes de sentirse derrotados, salieron con todo en la 2da. mitad y lograron la igualdad por medio de Gignac de penal y Sebastián Córdova. Ya en tiempo extra, el capitán Guido Pizarro se encargó de anotar el gol que les dio el título.
“Nunca nos dimos por vencidos”, dijo el portero Nahuel Guzmán. “Nos quisieron subestimar y que sean felices los que hablaron antes de tiempo”, remarcó el portero argentino.
Esto a que Tigres era el menos favorito para ganar la final tras empatar a cero en el partido de ida en casa.

Chivas quiere repatriar a Alan Pulido
Chivas, subcampeón del Clausura 2023, está en busca de gol y ha fijado su mirada en Alan Pulido del Sporting Kansas City y Carlos Vela del LAFC.
Alan Pulido, que regresó a jugar esta temporada con el Sporting Kansas City tras perderse la temporada 2022 por lesión, ha sido titular en los últimos nueve partidos de MLS donde lleva anotados un gol.
Pulido jugó en Chivas entre el 2016 y 2019 y anotó 41 partidos en 117 partidos. Ganó el Clausura 2017 de la Liga MX, el Clausura 2017 de la Copa MX y la CONCACAF Champions League 2018.
Carlos Vela por su parte se inició en Guadalajara y de allí pasó, sin debutar, al Arsenal de la Premier League.
Vela lleva cuatro goles en esta temporada con el LAFC, donde ganó el título de la MLS la temporada pasada.

Miami Heat jugará la final de la NBA
Miami Heat sufrió más de la cuenta para avanzar a su séptima final de la NBA donde enfrentará al Denver Nuggets.
Miami empezó la serie ganando 3-0 a Boston, pero los Celtics reaccionaron y los empataron para forzar un juego siete donde el Heat los derrotó 103 a 84.
Los Nuggets jugarán una final por primera vez en su historia, mientras que el Heat ha ganado tres de las seis finales que ha jugado.
Las Finales de la NBA empiezan esta noche en Denver y, de irse a siete juegos, terminará el 18 de junio.

Tano Ortiz deja al América y se muda a Monterrey
Fernando Ortiz sorprendió a todos esta semana al firmar por Rayados de Monterrey, acérrimo rival de Tigres, equipo en el que Ortiz jugó entre el 2009 y 2010.
Fernando Ortiz quedó eliminado por tercera vez consecutiva en semifinales de la Liga MX con el América por lo que, tras perder ante Chivas, dejó al equipo de Coapa.
Monterrey por su parte también fue eliminado en semifinales, pero ante Tigres y cesó a Víctor Manuel Vucetich.
Pero el ‘Tano’ no llegará sólo. Según reportes, el argentino piensa llevarse a Diego Valdés y a Richard Sánchez, piezas fundamentales en su equipo cuando dirigía al América.

Share:

More Posts

Related Posts