Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 06.29.23

Diego Cocca no es más D.T. de México
Luego de la pobre participación de México en la CONCACAF Nations League, la Federación Mexicana de Fútbol decidió cesar al entrenador argentino Diego Cocca.
Cocca dirigió 7 partidos con el Tri, consiguiendo 3 victorias, 3 empates y una derrota. Si bien sus números no fueron tan malos, la derrota ante Estados Unidos por las semifinales de la Nations League y la victoria sufrida ante Panamá por el tercer lugar, donde se jugó prácticamente a estadio vacío en Las Vegas, aceleraron el despido del ex entrenador de Tigres.
Para la Copa Oro, la FMF se decidió por el interinato de Jaime Lozano, quien fuese D.T. de divisiones inferiores en el pasado y recientemente del Necaxa.
México debuta en la Copa Oro este domingo ante Honduras. Cuatro días después se enfrentará a Haití para cerrar la fase de grupos ante Catar el 2 de julio.
El equipo mexicano es favorito para llevarse la Copa Oro ya que Estados Unidos y Canadá participarán con sus equipos ‘B’.

Estados Unidos, el nuevo gigante de la CONCACAF
Estados Unidos derrotó 2-0 a Canadá en la gran final de la CONCACAF Nations League para ganar el 2do. título de esta competición y consolidarse como el nuevo gigante de la CONCACAF.
La selección de las barras y las estrellas, que en ese momento no tenía director técnico oficial, jugó semifinales y final con B.J. Callaghan en el banquillo. Lo curioso es que Callaghan fue el interino del interino, ya que Anthony Hudson, el D.T. interino tras la salida de Gregg Berhalter, renunció para tomar una posición en un equipo de Catar.
En los últimos 10 años, Estados Unidos ha ganado 5 títulos de siete posibles, tres Copa Oro y dos Nations League. México por su parte, en ese periodo solo ganó dos Copa Oro.
El equipo de Callaham buscará el bicampeonato de la Copa Oro con su equipo ‘B’ y debuta el sábado ante Jamaica.

Messi debutará ante Cruz Azul
Ya hay fecha para el debut de Messi con el Inter de Miami.
Según medios locales, el astro argentino debutaría ante Cruz Azul en la Leagues Cup el 21 de julio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Messi se encuentra de vacaciones luego de anotar un gol con su selección en un amistoso contra Australia y jugará en el partido de despedida de Juan Román Riquelme antes de ponerse al mando del que sería su nuevo D.T., el Tata Martino, quien ya lo dirigió en el Barcelona y en la albiceleste.
El presidente del Inter Miami, Jorge Mas, ha dicho que se están preparando para recibir a Messi. Van a subir la capacidad del DRV PNK Stadium y van a reforzar la seguridad alrededor de los campos de entrenamiento como del estadio mismo.

Cristiano Ronaldo entra al libro del Récord Guinness
Cristiano Ronaldo consiguió un hito más en su carrera. El portugués consiguió la marca de los 200 partidos jugados con su selección y donde además anotó su gol número 123 con Portugal.
El exdelantero del Real Madrid ‘salvó’ a Portugal de irse con un empate al marcar el único gol contra Islandia en partido correspondiente por las eliminatorias de la Eurocopa 2024.
CR7 inició su camino internacional a los 19 años y está cerca de llegar a los 20 años de actividad con su selección.
Otros de los récords que Cristiano tiene con su selección son el haber disputado cinco Eurocopas y cinco Mundiales.
El portugués además ganó la Euro Francia 2016 y la UEFA Nations League del 2019.

Share:

More Posts

Related Posts

Top Spots: Water park hot spots

Commentary by Tere Siqueira In this edition of our “Top Spots” column, we at Dos Mundos invite you to explore the Greater Kansas City area’s