fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina No Muerde : Otoño con sabor a calabaza




 

food

Por Doreen Colondres www.LaCocinaNoMuerde.com
La calabaza o auyama, como le llaman algunos de mis amigos en Latinoamérica, es el ingrediente estrella en los mercados durante el otoño.  Es tan común que usamos algunas variedades para decorar la entrada de nuestras casas o la cocina y la mesa del comedor, como hago yo.   ¡Nada mejor que decorar nuestro hogar con naturaleza viva!
Aunque la calabaza existe desde la época de los egipcios, la llamada butternut  squash que conocemos en español como calabacín, calabaza dulce o calabaza de invierno, es mucho más “moderna”.  Se dice que hizo su aparición en los años 40.
Es delicada, dulce y su color naranja brillante hace que tus platos luzcan de revista.  Tiene un ligero toque dulce y se siente más cremosa que la calabaza normal.  Por eso es perfecta para hacer panes, sopas, salsas y postres.
En el mercado la distingues por su tono crema o anaranjado muy pálido y su forma de pera bien alargada.  Anímate a llevarla a un puré o majado para el pavo o el cerdo, al relleno de unos raviolis o lasagna, a una sopa, a una salsa para la pasta corta, a un flan, cheesecake, panna cotta y hasta en unos pancakes o cupcakes para el desayuno queda genial.
En esta época casa muy bien con ingredientes como la vainilla, la miel, el jengibre, el coriandro, la canela, el coco, la nuez moscada, los clavos, la azúcar negra, las nueces, el queso de cabra, el anís, el yogurt, los champiñones (setas), el ajo y las hierbas otoñales como la salvia, el romero y el tomillo.
Usa las calabazas más pequeñas y con más matices de colores para decorar la mesa, la calabaza normal, grande y de color naranja para decorar la entrada en Halloween y Thanksgiving y la butternut para llenar de sabor tu cocina.

Recuerda, el otoño es tiempo de calabazas ¡llévatelas contigo!
Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Share:

More Posts

The New Normal

By Jorge Ramos How many times will you touch your face while reading this article? The answer is: a lot. It’s normal to touch your

Send Us A Message

Related Posts

Mamma Mia tendrá tercera parte

El largometraje musical “Mamma Mia!” conquistó al público en 2008, y la segunda parte estrenada en 2018 y titulada “Mamma Mia: Una y otra vez”,