fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

María Marín: Cómo saber si alguien es hipócrita




Acabando de conocer a una vecina hubo algo en ella que me chocó. Tan pronto comenzamos a hablar me contó sobre su país de origen y la razón por la cual había decidido mudarse a Miami. Todo sonaba normal hasta que empezó a contarme barbaridades de la esposa de su hermano. “Mi cuñada es una bruja. Nos botó de la casa a mi esposo y a mí acabando de llegar de Venezuela y sin tener a dónde ir”. La describió de tal forma que visualicé a su parienta como la malvada de una telenovela.
A los pocos meses, mi vecina me invitó a una fiesta en su casa y me sorprendí cuando me presentó a su cuñada y me dijo: “Esta es la esposa de mi hermano, mi querida Laura”. Durante la noche las vi conversando y riéndose varias veces. Por eso pensé: “Parece que se contentaron”. Pero a los pocos días volvió a hablarme atrocidades de su pariente. Y pensé: “Qué hipócrita es esta mujer”.
Desde entonces, decidí alejar mi amistad. Pues ya lo dice el refrán: “Para muestra con un botón basta”. Quien es farsante y habla a las espaldas de otros también lo hará contigo. Es un peligro lidiar con personas hipócritas; cambian las historias, exageran, son metiches y lo peor de todo es que juegan con tu reputación. En mi caso llegué a pensar que su cuñada era abominable cuando en realidad se trataba de alguien justo.
Un hipócrita finge tener cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no posee, aquí te digo cómo sabe identificar si alguien es hipócrita:
1. Constantemente te recuerda lo sincero que es: “Soy una persona bien honesta” Ojo: Así como una lámpara no necesita anunciar que da luz, una persona honesta no necesita proclamar su sinceridad.
2. Nunca se equivocan y le echan la culpa a otros: Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa para explicarlo, aunque sea algo sin sentido.
3. Se pasan hablando de otros: Están adictos a encontrarle faltas a los demás. Esto los hace sentir superiores.
4. Y lo más que delata a un hipócrita es que habla “hasta por los codos”.
Si te topas con alguien que tienes estas cualidades, aléjate y cuidado con regalarle una sonrisa o fingir una amistad, pues serás tú el hipócrita.

Share:

More Posts

Send Us A Message

Related Posts

Tax Day is just days away

By Angie Baldelomar For those who have not filed their taxes yet, there is still time to do so. As the coronavirus pandemic disrupted the