Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Chiefs conquistan la Ciudad de México
Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Chargers en el Monday Night Football celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Patrick Mahomes acumuló 178 yardas y un pase de anotación para que el equipo de Kansas City consiga la marca de 7-4 y lidere la División Oeste de la Conferencia Americana.
76,152 fanáticos llenaron el principal estadio de la capital mexicana para disfrutar de la victoria de los Chiefs que regresó a la Ciudad de México tras la cancelación del juego del año pasado donde iban a enfrentar a Los Ángeles Rams.
Con esta victoria, el equipo de Andy Reid respira en su división pero se le vienen par de partidos importantes. En Arrowhead ante los Raiders, que son los que les podrían quitar el liderato y después les toca visitar a los Patriots en New England.

Subcampeones
La selección mexicana Sub 17 cayó en la final del mundial ante Brasil, que consiguió su cuarto título de la categoría.
Tras ir dejando en el camino a Japón, Corea y los Paises Bajos , México se quedó sólo con el sueño de poder conseguir su tercera corona, que ya lo había conquistado en Perú en el 2005 y en casa en el 2011.
México encontró el gol primero, pero un polémico penal en el minuto 84’ revivió el famoso #Noerapenal del mundial de Brasil 2014, y al igual que en esa fatídica tarde del 29 de junio, el Tri cayó en el tiempo agregado.
La selección Sub-17 se fue con la frente en alto de Brasil, y a pesar de no conseguir el ansiado título, prometieron seguir trabajando para conseguir el de la siguiente categoría.

La Euro 2020, a la vuelta de la esquina
El martes terminó la fase de clasificación para la Euro 2020 que se jugará en 12 ciudades de 12 países diferentes del 12 de junio al 12 de julio del próximo año.
Si bien clasificaron los que tenían que clasificar, sorprendió la calificación de Finlandia, que llega por primera vez a una instancia mayor en su historia. Gales fue el último en conseguir boleto y lo consigue por segunda vez en su historia, la primera vez fue en la Euro pasada donde llegaron hasta las semifinales.
La nota curiosa fue la destitución del técnico de la selección española Roberto Moreno, quien había sustituido a Luis Enrique en el banquillo y ahora será reemplazo por el mismo Luis Enrique.

Puntaje perfecto
La selección mexicana de fútbol terminó el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf con puntaje perfecto.
El Tri rescató una agónica victoria en su visita a Bermuda para terminar con 12 puntos, 13 goles anotados y 3 en contra en cuatro partidos.
El equipo del Tata Martino enfrentará a Costa Rica en las semifinales del torneo en Junio del 2020, y de ganar tendrá que esperar al resultado de la otra semifinal entre Honduras y Estados Unidos.
El equipo de Estados Unidos, el otro favorito para ganar el torneo, terminó primero de su grupo con 3 victorias y una derrota, y a pesar de terminar con igual cantidad de puntos que Canadá, la diferencia de goles los clasificó a las semifinales.

Los últimos invitados
Este fin de semana se definen a los últimos invitados a la fiesta grande en la Liga MX.
A falta de una fecha por jugarse, los ya clasificados hasta este momento son Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro. Y los que tienen posibilidades de entrar son Monarcas y Monterrey, que actualmente ocupan la séptima y octava posición, además de Tijuana, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas.
Entre los grandes con posibilidades (Cruz Azul ya está fuera), para que Pumas pueda llegar necesita ganar y esperar que Rayados no gane. Chivas por su parte necesita ganar y que Rayados no gane ni empate.

Juego de Estrellas
En conmemoración al 25to. aniversario de la MLS, los mejores jugadores de la liga de Estados Unidos y la Liga MX jugarán el Juego de Estrellas el próximo 29 de julio del 2020 en la casa del LAFC.
Hasta este año, el Juego de las Estrellas de la MLS se había disputado contra un club internacional, de preferencia europeo, aunque también con equipos de la Liga MX.
Este encuentro no será parte de la ampliación de la Leagues Cup como se había rumorado, pero supone un acercamiento entre las federaciones mexicanas y estadounidense para seguir trabajando juntos.

Share:

More Posts

Jorge Ramos: El otro candidato

Su nombre no aparece en las encuestas y la mayoría de los mexicanos no sabe quién es.Pero Jorge Álvarez Máynez quiere ser el próximo presidente

Chiefs do it again!

KC wins second straight Super Bowl, fourth overallKansas City quarterback Patrick Mahomes II and his fellow Chiefs achieved something Sunday night (Feb. 11) no other

Related Posts