Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

Liga MX eliminaría descenso
La próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX votaría para eliminar el descenso por un lapzo de cinco años.
El motivo de este drástico cambio sería porque la primera division del fútbol mexicano no está creciendo económicamente.
La “pausa” del torneo sería para que los clubes puedan invertir más en infraestructura y para que puedan retener o atraer a los mejores jugadores mexicanos que hoy por hoy prefieren a la MLS que el torneo mexicano.
Los clubes del torneo de ascenso han reaccionado de manera dividida. Equipos como Tampico, Zacatecas y Dorados no se oponen a esta medida ya que están automaticamente eliminados de poder subir a primera división ya que la liga prohibe tener a tres equipos de un mismo dueño en el máximo torneo nacional.

A paso firme
América consiguió su cuarta Victoria consecutiva en la Liga MX y apunta a llegar a liguilla como primero en la tabla.
Las Águilas vencieron por 1-0 a Monterrey, equipo que les ganó la final del Apertura 2019 en diciembre y superan por un punto a León, segundo en la tabla.
Monterrey por su parte sigue hundiéndose en la final del tablero, con 3 puntos.
Cruz Azul también sigue en racha positiva. Los cementeron consiguieron su tercera Victoria concsecutiva y marchan cuartos en la clasificación.
Y luego de dos derrotas consecutivas, las Chivas por fin volvieron a ganar y además escalaron hasta la 10ma. posición. La siguiente fecha se enfrentan al León. ¿Seguirán enrachados?

Tenis en Acapulco
Esta semana se juega el torneo de tenis de más prestigio de México: El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero.
El torneo que es parte del ATP World Tour 500 y del WTA International, se desarrolla desde el pasado lunes hasta este sábado y participan jugadores de la talla de Rafael Nadal, John Isner, Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Venus Williams, Nick Kyrgios y Sloane Stephens entre otros.
Kyrgios busca revalidar su título del año pasado, mientras que Nadal busca su tercera corona, la primera lo conquistó en el 2005 y la segunda en el 2013. Otro de los que buscarán repetir corona es Grigor Dimitrov, ganador de la edición 2014.
Entre las mujeres, Venus Williams busca su tercer título, mientras que Sloane Stephens y Wang Yafan, ganadora del 2019, buscan sumar su Segundo título en Acapulco.

Pitazo inicial en la MLS
La temporada 2020 de la MLS arranca este sábado con el encuentro entre DC United y Colorado Rapids.
El Sporting de Kansas City debuta también el sábado ante el Portland Timbers ante la espectativa de lo que podrá hacer Alan Pulido, campeón de goleo del Apertura 2019 de la Liga MX.
El Sporting se sigue reforzando y firmó al californiano John Pulskamp, de 18 años, para que le dispute el puesto con los porteros Richard Sánchez, de México, y Richard Melia.
Pulskamp estuvo la temporada pasada en el Sporting de Kansas City II y estará con el equipo principal por tres años.

Adiós Mamba
El lunes se llevó a cabo un tributo en el Staple Center de Los Ángeles en honor a Kobe Bryant, su hija Gigi, y siete personas más que fallecieron en un accidente aéreo el mes pasado.
Vanessa Bryant, su esposa, entre lágrimas lo llamó “el MVP de sus hijas” y recordó lo buen hombre, padre y esposo que fue Kobe.
A la ceremonia llegaron leyendas de los Lakers como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Pau Gasol entre otros, así como Michael Jordan, quien también entre lágrimas recordó a Black Mamba. También asistieron Stephen Curry, James Harden y muchas personalidades más del mundo del baloncesto.
La ceremonia empezó con Beyonce, quien interpretó las canciones “XO” y “Halo”.

Share:

More Posts

Related Posts