fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

5 REGLAS PARA EL 2016




Marin

By Maria Marin

La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Por eso, este mes, todos los gimnasios están repletos de personas muy animadas cargando sus toallas, botellitas de agua y nuevos atuendos para hacer ejercicios. Y los más contentos son los entrenadores personales ya que “se ponen la botas” con tantos clientes que solicitan sus servicios.
Todo el mundo comienza entusiasmado y comprometido, pero la triste realidad es que sólo una de cada diez personas logra cumplir sus propósitos de año nuevo. A continuación comparto cinco reglas que me ayudaron el año pasado a alcanzar la meta que me propuse de ponerme en forma.

1) Una meta a la vez- No digas: “este año voy salir de mis deudas, voy a comer saludablemente, voy conseguir un mejor empleo y ¡voy a viajar a Europa!”  Es un reto cumplir con un solo propósito, ¿por qué colmarte con cuatro o cinco? Escoge el asunto que más te afecte y enfócate en eso. Intentar tantas cosas simultáne-amente puede obligarte a fracasar en todas.

2) Sé razonable- ¡No exageres! En vez de decir: “Voy a perder 80 libras”, mejor pon una meta más fácil, como bajar únicamente 20 libras. Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.

3) Cuéntale a todos- Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.

4) Encuentra un modelo a seguir – Piensa en alguien que haya alcanzado lo que quieres lograr y pregúntale cómo lo hizo. Las personas exitosas que han alcanzado grandes metas, se sienten orgullosos de sus logros y, por eso, les encanta compartir con otros sus conocimientos y estrategias. Aprovéchate de su sabiduría.

5) Repite afirmaciones: Lo más importante para asegurar que cumples con tu propósito es que creas que puedes lograrlo. Diariamente repite frases que te ayuden a creer que tus deseos son alcanzables. Di en voz alta: “Estoy en el proceso de adelgazar”, “Estoy en el proceso de tener un cuerpo atlético”, “Estoy en el proceso de ahorrar dinero”, y si eres fumador, repite: “Estoy en el proceso de limpiar mis pulmones”
Sigue estas reglas y, sin duda, ¡serás parte del pequeño grupo que logra cumplir sus metas en el 2016!

Para más motivación: www.MaríaMarín.com Visita su canal en Youtube: “El Empujoncito de María Marín” y siguela en Facebook, twitter @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION

Share:

More Posts

Naya Rivera confirman su muerte

La Policía del Condado de Ventura California, confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera, protagonista de la serie ‘Glee’, tras identificar su cuerpo en

Send Us A Message

Related Posts

%d bloggers like this: