Divulgando la cultura en dos idiómas.

Las respuestas están dentro de ti

Marin

By Maria Marín

Cuando tienes que tomar una decisión importante, bien sea en tu vida personal o profesional, generalmente le pides opinión a alguien de confianza; tu mejor amiga, tu mamá o hasta el sacerdote de tu iglesia a ver si puede consultar tu caso con  “El de Arriba”. Y luego de preguntarle a todo el mundo, sigues con la misma indesición. Olvidaste consultar a quien nunca se equivoca: ¡Tu intuición!, también conocida como el sexto sentido.

El ser humano tiene seis sentidos, no obstante, únicamente cinco de ellos están científicamente reconocidos, la vista, audición, olfato, tacto, y gusto. El sexto, es un mecanismo de defensa que el creador te dió para preservarte y cuidarte. Los animales también lo poseen, y lo utilizan para protegerse cuando se avecina un desastre natural. Cuando ocurre un maremoto, muchos animales se salvan porque presienten la catástrofe y corren hacia terrenos elevados.

Tu intuición siempre sabe lo que te conviene, pero muchas veces no la escuchas porque lo que te conviene y lo que deseas, son dos cosas diferentes. Por ejemplo: digamos que un hombre casado y sumamente guapo, te invita a cenar. Tu intuición te dice que no te conviene, pero lo que tu deseas es salir con él. Y es que tu mente busca satisfacción física a corto plazo mientras que tu intuición está en la búsqueda de tu bienestar espiritual a largo plazo. Los siguientes pasos te ayudarán a desarrollar tu sexto sentido y consultarlo para  tomar desiciones:

1) En vez de buscar respuestas en otras personas, toma un tiempo a solas, relajate, cierra los ojos y pregúntate que sucederia al escoger cada una de tus opciones.
2) Presta atención  a las sensaciones de tu cuerpo. Si sientes inquietud e incomodidad, significa que tu istinto te dice que tomes otro camino, mientras que si estás relajada con la respuesta, seguramente has tomado la desicíon correcta.
3) Al principio practíca estos pasos con pequeñas desiciones, mientras más lo hagas, tu sexto sentido se agudizarás.

El genio Steve Jobs una vez dijo: “Ten el coraje para hacer lo que te dice tu intuición y tu corazón”

Share:

More Posts

Chris Pine, confirma romance

Audrina Patridge admitió su romance con Chris Pine y compartió detalles sobre su relación, durante una nueva entrevista de podcast. La estrella de “The Hills:

Deportes y más deportes….

El renacer del ChicharitoEl 2020 fue un año para el olvido para Javier Hernández.Desde su llegada a Los Angeles Galaxy, el Chicharito solo había anotado

Related Posts

Cuba: ‘Despertó el caimán’

By Jorge RamosEl periodista independiente Abraham Jiménez Enoa estaba en la azotea de su casa en La Habana tratando de conectarse para la entrevista con

Celebrating Missouri’s bicentennial

Communities across Missouri have already begun commemorating the bicentennial.A dedicated Website (https://missouri2021.org/) offers a calendar of events. The listings can be viewed by category, county