Divulgando la cultura en dos idiómas.

‘El Toro Loco’ está presente en Monster Jam

ToroLoco

Originario de Costa Rica, Mark List representa a todos los latinos en Monster Jam. El espectáculo de autos se estará presentando en el Sprint Center de Kansas City, Mo., del próximo 5 a 7 de febrero en diferentes horarios para traer la adrenalina y emoción a los aficionados a los autos. En entrevista con Dos Mundos, Mark nos platicó sus inicios en el mundo de los autos y del show del cual será protagonista.

Dos Mundos: ¿Cómo fue que iniciaste en Monster Jam?
Mark List: Yo inicié como conductor de pistas, siempre soñando con estar detrás del volante de Mosnter Jam trucks, la compañía notó una habilidad rápida de aprender a manejar maquinaria pesada y de ahí ellos decidieron darme la oportunidad de tomar mi prueba de manejo hace 4 años, ahí fue la primera vez, y después nunca escuché de la compañía y me desilusioné un poco, pero seguí ahí siempre trabajando con estar detrás del volante y a mediados del año pasado me dieron la oportunidad de asistir al Monster Jam University y ahí entrenamos tanto físico y mental y obviamente manejando semana tras semana por 9 meses consecutivos hasta que ya estamos listos para hacer los shows que estamos haciendo.

DM: ¿Tú eres de Costa Rica?
ML: Sí, yo nací y crecí en Costa Rica y me vine a vivir a Estados Unidos a los 18 años y recién he terminado mi Universidad.

DM: ¿Qué edad tienes?
ML: Tengo 25 años, mi cumpleaños es el 5 de marzo, el último evento de la temporada y tengo grandes expectativas de ganar ese evento ya que es mi cumpleaños.

DM: Esperemos que sea tu regalo..
ML: Esperemos, y tengamos los dedos cruzados.

DM: ¿Tuviste siempre el apoyo de tu familia?, ¿cómo fue el proceso de decirles que ibas a dedicarte a ser conductor de Monster Jam?
ML: Siempre me han apoyado en todo lo que quiero hacer, siempre les consulto a ellos lo que quiero hacer. Aunque no vivo con ellos, siempre son mis asesores, siempre he crecido con deportes extremos, mucha adrenalina. Mi mamá fue la primera mujer en Costa Rica en competir en un rally y de ahí es donde viene mi gusto por manejar. Mi familia siempre me ha apoyado, ellos están felices con lo que hago y ellos van a estar el día de mi cumpleaños y eso me tiene muy emocionado.

DM: ¿Cuál es tu parte favorita del show?
ML: Definitivamente los ATV Racing, y una parte del show donde nos dan 75 segundos para hacer lo que queramos en la pista para impresionar a los jueces y al público y ahí es en donde pasan muchas cosas emocionantes. También disfruto mucho la convivencia con los aficionados, eso me gusta mucho, ver la sonrisa de los niños.

DM: ¿Qué sientes cuando la gente se te acerca y te habla en tu idioma?
ML: Este fin de semana vi dos banderas de Costa Rica en la arena y eso me emocionó mucho, hay mucha gente de México, hay gente de todos lados y uno reconoce y a mi me gusta mucho porque estoy representado la sangre latina en un deporte americano. Muchos aficionados llegan a pedir un autógrafo y esos son momentos que no se comparan, no tienen precio.

DM: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que te ven como ejemplo y que se quisieran dedicar a esto?
ML: Les diría que nunca abandonen sus sueños, que trabajen duro por ellos, que terminen su educación y que se acerquen a los eventos, que la gente conozca quienes son y verán que se abre una puerta. Yo duré 8 años para alcanzarlo, las cosas no pasan de la noche a la mañana, hay que trabajar por ellas.

DM: Manda un mensaje ala gente de KC:
ML Quiero decirles a todos que no se les olvide venir a vernos, tenemos convivencias con ellos y estoy muy emocionado por ver a toda la gente de Kansas City, no se pueden perder toda esta emoción que les vamos a llevar.

Share:

More Posts

Jorge Ramos: Viajar sin el alma

Una aerolínea me acaba de mandar una tarjeta para informarme que he volado tres millones de millas con ellos. Uno de mis sueños de niño

Related Posts