Divulgando la cultura en dos idiómas.

Agrega la chispa, sin que se den cuenta- La Cocina no muerde

Food

POR DOREEN COLONDRES

Un ingrediente puede ser afrodisíaco por las creencias de antiguas civilizaciones, como los romanos, por su valor nutricional, por su estructura química o, simplemente, por su forma o simbolismo. En el mes más “hot” del año, puedes agregar cualquiera de estos ingredientes a tu cena y volverla afrodisíaca, sin que nadie descubra tu secreto.

Dicen que la zanahoria posee una estructura química que confunde al organismo, induciéndolo a la producción de hormonas sexuales. Hiérvela en caldo de pollo con un diente de ajo y una pizca de jengibre, sal y pimienta, y lleva todo a la licuadora para crear una sopa o un puré. Decórala con gotas de aceite de oliva, cilantro o coriandro.

La sriracha pondrá un toque de dulce y picante muy peculiar. Intensifica el sabor de dips, cócteles, mariscos, salsas de tomate, marinados, sopas y guisos. Es una salsa asiática a base de chile cayena, jalapeño y extracto de anchoas, entre otros ingredientes, que se maceran para conseguir el sabor más puro del chile. Hay de muchas marcas, hasta orgánica.

De la albahaca hay estudios, rumores, y hasta varias leyendas, que le atribuyen la capacidad de excitar, tanto al hombre como a la mujer. Así que una rica pasta en crema de albahaca no sería mala idea, por aquello de que sea cierto…

La piña es súper rica en vitamina C, y por eso se usa en la medicina natural para curar la impotencia del hombre. Ya sabes que, si el tema es ese, hay que prepararles un mojito de piña o un churrasco con piña a la parrilla.

Las almendras no pueden faltar. Son un signo de vitalidad en la pareja, y por eso están en todas las bodas. Agrégalas en salteados, en guisos, en arroz, o prepara leche de almendra fresca con vainilla para el postre o el cordial. Las almendras Marcona, de España, serán una experiencia única si nunca las has probado. Invítalas como aperitivo.

El café, al igual que las bebidas alcohólicas, es siempre un buen estimulante. Se dice que mejora el rendimiento sexual, así que una tacita de café al final de la cena no viene nada mal, y así, de paso, nadie se duerme para el postre extra del final de la noche. Entonces, ¡a ponerle mucho cariño! Después de todo, dicen que el amor entra por la cocina.

Más ideas y recetas para este mes del amor en www.LaCocinaNoMuerde.com

Share:

More Posts

How to plan for your retirement

Commentary by Chara Planning for retirement is an important step to ensure a comfortable future.Whether you’re just starting your career or approaching retirement age, having

Related Posts