Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús

Religion

By padre Óscar Garavito

Mis queridos hermanos estamos en vísperas de iniciar la Semana Santa, es decir, la SEMANA MAYOR, con la celebración del Domingo de Ramos, la Liturgia del Jueves Santo la tendremos a las 7:00pm en San Juan Evangelista, el Viernes Santo tendremos el Via-crucis VIVIENTE iniciaremos a las 11:00am en San Juan Evangelista y a las 7:00pm tendremos la PASIÓN DEL SEÑOR con las 7 Palabras pronunciadas por Nuestro Señor Jesucristo y el Sábado Santo o GRAN VIGILIA PASCUAL, la tendremos  a las 8:00pm EN EL SAGRADO CORAZÓN, será bilingüe. Es una ocasión especial para vivir este acontecimiento del MISTERIO PASCUAL DE NUESTRO SEÑOR, por su puesto renovando nuestra fe y reconociendo que JESÚS sigue vivo en medio de nosotros.
En esta ocasión les presento en la imagen el grupo de catequistas que llevan la preparación  pre-bautismal  todos los primeros martes de cada mes, en esta misma parroquia, el horario es de 7:00pm a 9:00pm, agradezco el servicio que cada uno de ellos presta ya que son dos matrimonios, compartimos la Palabra de Dios, testimonios, enseñanzas para la vida y la ALEGRÍA de profesar la fe Católica, en esta preparación asisten papás y padrinos de los niños que reciben su Sacramento, para mi es de satisfacción porque cada vez más son los padres y padrinos que se acercan, es decir, se mantiene viva la FE que profesamos y se ve la responsabilidad de los padres en formar a sus hijos cristianamente.

No olvidemos que este Sacramento del Bautismo abre las puertas a los demás Sacramentos y que mejor regalo le dan a los niños cuando los bautizan a una temprana edad y en la fe de padres y padrinos son bautizados, ellos son los primeros educadores en la fe. No olvidemos el texto bíblico de (San Juan 3,1-6 ) “ hay que nacer del agua y del Espíritu Santo”. 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo,  un principal entre los judíos.
2  Este vino a Jesús de noche,  y le dijo: Rabí,  sabemos que has venido de Dios como maestro;  porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,  si no está Dios con él.
3  Respondió Jesús y le dijo: De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo,  no puede ver el reino de Dios.
4  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre,  y nacer?
5  Respondió Jesús: De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de agua y del Espíritu,  no puede entrar en el reino de Dios.
6  Lo que es nacido de la carne,  carne es;  y lo que es nacido del Espíritu,  espíritu es.
Palabra del Señor.
He querido presentar este texto para animar a otros a que Bauticen a sus hijos pequeños, se lo digo nuevamente es el mejor regalo y además El Niño y la familia reciben muchas bendiciones, también porque los pápas quieren siempre lo mejor para sus hijos.

Los invito a vivir esta Semana Santa, Santamente.
Paz y bien.
Fr. Oscar Garavito

Share:

More Posts

Related Posts