fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesus

religion

By Padre Óscar Garavito

Mis hermanos en Cristo, una nueva semana que el Todopoderoso nos regala para contemplar sus maravillas, cada día es una oportunidad única que hay que saber aprovechar al máximo.
Continuando con nuestro artículo sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Es importante anotar la REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS: La idea de matrimonio y de familia se ven con turbación por tener una carga fuerte de COMPROMISO, por esto es necesario configurar un nuevo lenguaje que motive y que permita ver el matrimonio y la familia no como un reto inalcanzable. Se debe acompañar a las personas que superen la visión del matrimonio y la familia desde la perspectiva económica, que si bien es importante, no lo es todo. Si no se hace ese trabajo de acompañamiento, no se puede luego condenar a quienes no se han acompañado (41). Por otra parte se tiene miedo a la natalidad, por los gastos, el compromiso y el pesimismo con el futuro; sin embargo la Iglesia es enfática al rechazar cualquier control de natalidad (42).
El Papa es consciente que ha faltado acompañamiento institucional, no sólo por parte de la Iglesia, sino también por las organizaciones públicas (43-44). Hay muchas familias y matrimonios que carecen de las seguridades mínimas, como el trabajo, la salud, la educación y la seguridad. Dentro de estas desatenciones, sobresale la dificultad para acceder a una vivienda digna, lo que conlleva a postergar uniones estables, por miedo a la mudanza. Este drama se agudiza cuando las jornadas de trabajo son excesivamente largas y se cortan los canales de diólogo en la familia o la pareja (44).
Otra dificultad que presenta la familia hoy es la situación de muchos niños que nacen fuera del matrimonio, con padres ausentes o con uno sólo de los dos (45), es la misma situación de aquellas familias que con amor en medio de dificultades, acompañan la vida de un familiar con alguna discapacidad (49). Las carencias de la figura paterna o materna nadie las puede llenar. A esto se suma la herida del desplazamiento forzoso, por la violencia y la pobreza. Es muy diferente MIGRAR por voluntad propia, hacerlo obligado por las consecuencias (49).
Seguiremos compartiendo esta parte importante como es la realidad y desafíos de las familias. Como vemos hay muchas circunstancias que rodean las familias  y las que faltan.es importante orar y perseverar en bien de la familia y no ser indiferentes a este factor tan importante en la sociedad.-
El día 23 de septiembre se celebra San Pio de Pietrelcina, un extraordinario testigo y servidor de la Misericordia. Llamado fraile de los estigmas, crucificado de Gargano, sacerdote de oración y de penitencia, confesor, director espiritual de primera magnitud. Los invito para que profundicemos sobre este gran Santo de la Iglesia.
No olvidemos mes de SEPTIEMBRE mes de la Biblia, “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo. San Jerónimo”, que la Palabra de Dios sea la norma y guía de nuestra vida, dedícale tiempo para leerla, meditarla, compartirla y vivirla.
Dios nos siga guiando por el camino del bien y María Santísima ruegue por todos nosotros y nuestras familias.

Share:

More Posts

Related Posts

WhatsApp updates its policy privacy

By CharaWhatsApp has changed its privacy policy.With the change, WhatsApp – a messenger system that Facebook Inc. has owned since 2014 – can share data

Los últimos días de Trump

By Jorge Ramos Este es el último artículo que escribo con Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Y hay, lo reconozco, un cierto orgullo