Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 10/06/16

religionrosario

PAZ Y BIEN para todos, gracias a Dios nos permite iniciar este NUEVO MES, el mes de Octubre, mes de las MISIONES, MES DEL ROSARIO, MES DE LOS niños y con grades celebraciones.
Quiero compartirles un poco cada semana algunos elementos del Rosario esta vez: ¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta? El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios, a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de pronto se levantó y anunció que sabía que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordenó el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.
Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes. La palabra       (Rosario) significa Corona de Rosas.
Continuando con nuestro artículo sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Esta vez el titulo será LA MIRADA PUESTA EN JESÚS. VOCACIÓN DE LA FAMILIA. La Buena Nueva de la familia debe resonar en todo momento, pues es signo y testimonio del Kerygma, siempre a la luz de la situación actual, de manera que el mensaje no sea sólo doctrina, sino camino de vida (58-59). La Iglesia, en su preocupación y cuidado por el rebaño del Señor,  se ha caracterizado por proteger a la familia, y muestra de eso son las abundantes intervenciones del magisterio eclesiástico al respecto (60). Pero estas directrices no parten de su propia iniciativa, sino que son resultado de su respuesta fiel a Jesucristo, quien enseñó que el matrimonio es un don (1Tim 4,3-4; Heb. 13,4) y que incluye la sexualidad como digna y necesaria (1Cor. 7,5).
Así pues,  la indisolubilidad no es un “yugo”, sino la garantía para realizar y construir un proyecto de vida. Esto encuentra su plenitud si se comprende a la familia como imagen de la Santísima Trinidad, comunión perfecta y fidelidad absoluta (63-64). Además, la novedad de un Dios encarnado en el seno de una familia, permite pensar en la importancia que ella tiene para la configuración y maduración de una persona.
Los animo a orar el Santo Rosario (donde se reza el Rosario, no falta lo necesario), una buena oportunidad para integrar nuestra familia en la oración, (familia que reza unida permanece unida). Y sigamos construyendo la PAZ como Cristo quiere,  por eso Señor, haznos instrumentos de tu PAZ.
BENDICIONES PARA TODOS.

Share:

More Posts

Women’s History Month: Clara Reyes

Reyes honored for life of achievements, supporting Latin communityBy CharaTo begin its annual commemoration of March as Women’s History Month, Dos Mundos is recognizing someone

Related Posts