fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesus: 10/17/16

religion

Mis muy amados hermanos y hermanas hemos llegado al FINAL DEL año Litúrgico 2016 con la gran SOLEMNIDAD de CRISTO REY DEL UNIVERSO y culminación del jubileo de la MISERICORDÍA (Noviembre 20). Hermanos noviembre es el tiempo indicado para hacer una pausa en el camino y reflexionar acerca de cómo estamos llevando adelante nuestra vida. En este mes nos movemos entre el anhelo de todo creyente: la SANTIDAD (Solemnidad de todos los Santos), la limitación y la fragilidad humana (conmemoración de todos los fieles difuntos) y el gran ideal de todo cristiano: que Cristo reíne en nuestra vida (Solemnidad de Cristo Rey). Si tenemos en cuenta estos tres elementos, haremos un buen exámen de conciencia que nos permitirá crecer humana y cristianamente.   Yo creo que es un momento de gracia para mantener la calma, no olviden que en DIOS VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS, es un Dios que vela por su pueblo, sufre por su pueblo. Con este texto de 1 Corintios 1,18 ÁNIMO a MUCHOS a seguir adelante sin desfallecer (Pues la predicación de la CRUZ es una locura para los que se pierden; más para los que se SALVAN –para nosotros- es FUERZA (PODER) DE DIOS).
El reinado del Señor no se manifiesta en los lujos, sino en medio de las dificultades y la crudeza de la INJUSTICIA, donde Él puede mostrar su poder y misericordia, redimiendo al oprimido y retornando la dignidad al desprotegido. ANIMO Y ADELANTE!!!.
Vamos leyendo poco a poco un resumen de la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia esta vez el título es: EL AMOR EN EL MATRIMONIO. Precisamente por esta gradualidad en el amor, y desarrolladas sus características en el himno paulino (1Corintios 13,4-7), el Papa recuerda una idea que es esencial para la reformulación del lenguaje y la motivación matrimonial en la actualidad: el matrimonio “no ha sido instituido solamente para la procreación” sino para que el amor mutuo “se manifieste, progrese y madure según un orden recto” (125; GS 49). La pareja existe para unirse en felicidad y realización; es por lo tanto una amistad al máximo, porque busca apreciar al otro tal como es, procurando siempre el bien de la otra persona y no el beneficio propio (127).
El amor y la alegría se purifican y se renuevan en la prueba; por esto es necesario cultivar los gestos de amor y cariño (134; 1Tesalonisenses 3,12). El amor conyugal  es como una planta: requiere cuidados diarios para crecer y no marchitarse. Algunos de estos gestos es el diálogo, el compartir tiempo de calidad, escucharse, dar importancia al otro, amplitud  de mente y flexibilidad, gestos de preocupación por el otro y cultivar el Espíritu leer la Palabra, reflexionar, formarse entre otros. El Papa nos invita a  fundamentar el matrimonio en el amor, la comprensión y la caridad por el otro, evitando que la relación se convierta en una sociedad económica: viven juntos sólo por el dinero (133-141).
Bendiciones para todos. Fr. Oscar Garavito

 

Share:

More Posts

DEPORTES Y MÁS DEPORTES

By Chara Chiefs congelan a Broncos Los Kansas City Chiefs aun saborean su abultada victoria contra los Denver Broncos en una tarde donde los protagonistas

Related Posts

Johnson County Vaccine Update

The Johnson County Department of Health & Environment (JCDHE) has the following update regarding COVID-19 vaccines recently received: *Received 1,000 doses from Health Partnership Clinic (1/11/21)*Received