Divulgando la cultura en dos idiómas.

MEXÍMETRO – Noticias de México

meximetro

11/24/16 El Secretario de Salud de México, José Narro Robles anunció que el cáncer es una enferemdad que ha afectado gravemente a los mexicanos en los últimos años. En el marco de la celebración del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología, Narro Robles informó que al menos 216 mexicanos murieron a causa de esta enfermedad en el 2015. Además de dar a conocer estos datos, Narro Robles expresó que los tumors que más afectan a los mexicanos son los relacionados con el cancer de mama, el cáncer de cervix, próstata y pulmón.

11/25/16 En Ciudad Juárez Chihuahua, dos jovenes que se encontraban desaparecidos fueron encontrados sin vida acribillados en la carretera. Los cuerpos de Jesús Ochoa Ortiz y de Jesús Gómez fueron localizados a la altura de Curva y el Perico con heridas de por lo menos 10 diferentes estilos de arma. Se cree que este incidente podría estar atribuido a cárteles que operan en la ciudad.

11/26/16 En Sonora, las autoridades mexicanas descubrieron en una revisión aleatoria un oso de peluche lleno de 5 kilogramos de marihuana que pretendía ser enviado a Estados Unidos. El paquete sería enviado por medio de una compañía de mensajería al estado de Arizona. La policía federal en México no ha logrado arrestar a nadie, sin embargo ya se ha iniciado una investigación.

11/27/16 Hace unos días la diputada del Partido Encuentro Social, Iris Aguirre fue apodada la Lady Trump en redes sociales por apoyar las políticas anti migratorias de Donal Trump. Aguirre manifestó que Trump tenia razón pues muchos de los mexicanos que estaban en la Unión Americana sólo se dedicaban a hacer desmanes. A raíz de sus declaraciones, la gente en redes sociales comenzó a atacarla, razón por la que tuvo que pedir una disculpa publica manifestando su apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

11/28/16 El alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacan sufrió de un atentado mientras visitaba Zapopan, Jalisco. De acuerdo con versiones de la víctima, mientras circulaba por la avenida Mariano Oero, una camioneta de color roja se acercó a su vehículo y los tripulantes comenzaron a mandar una ráfaga de disparos. El alcalde regresó al lugar en donde había iniciado a conducir para refugiarse y pedir el apoyo de las autoridades. La policía federal ya se ha involucrado en lo que se cree fue un atentado en contra del servidor público.

11/29/16 Autoridades de Veracruz encontraron un camión de basura con al menos 22 cuerpos humanos  entre ellos el de varios niños entre los 8 y 13 años llenos de algodón. El hallazgo fue hecho después de que varias personas notificaran a las autoridades del camión abandonado que despedía un mal olor. La policía encontró los cuerpos de las víctimas sin órganos y rellenos de algodón por lo qué ya han iniciado una investigación para saber que fue lo que pasó.

11/30/16 Un comando armado en el Estado de México invadió y atacó dos veces la misma casa dejando dos hombres muertos y una niña de 6 años lesionada. Según versiones de testigos, una persona le disparó a uno de los habitantes de la vivienda causándole la muerte, y en la noche sucedió la misma situación con otro de los habitantes. Una de las balas alcanzó a la menor de 6 años que ya se encuentra hospitalizada. Al día de hoy se desconoce cuáles fueron los motivos de este incidente.

______________________________________________________________________________________________________________

 

Share:

More Posts

How to take care of your heart

Commentary by Chara With February designated as American Heart Month, now is a fitting time to focus on keeping our hearts strong and healthy.Here are

Related Posts