Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 01/05/17

PAZ Y BIEN HERMANOS Y HERMANAS.
Un nuevo año es para valorar nuevas experiencias, nuevas oportunidades, nuevas expectativas, donde la creatividad entra en juego en nuestras vidas, tenemos que ser COCREADORES con DIOS, es decir, seguir creando, a través de nuestra inteligencia, a través de nuestras   experiencias de vida, por eso tenemos que tener una ACTITUD DIFERENTE para este nuevo año 2017, puedo decir, la pereza FUERA, el desánimo FUERA,  el negativismo FUERA, la frustración FUERA y como eso muchas otras cosas, marquemos la diferencia.
Quiero plantearles algunos elementos para PLANEAR ESTE 2017, ya que la vida no puede ser una casualidad, la vida debe ser el resultado de nuestras decisiones, cada uno toma sus propias decisiones, con esfuerzos, sacrificios para alcanzar algo en la vida, es decir, no improvisemos la vida. De corazón les digo NO CREAMOS EN SUERTE O COSAS DEL AZAR o en otros términos en agüeros. Si yo quiero algo en la vida tengo que planear y luchar con todas las fuerzas que tengo en mi corazón.
Les presento CUATRO ÁREAS DE LA VIDA donde debemos planear:
1) LA PARTE PERSONAL: ¿Cuáles son mis planes o metas?, unos ejemplos: en mi salud física, los esfuerzos con una disciplina en la comida, el ejercicio y crecimiento en la formación intelectual y otros aspectos, tal vez dejar algún vicio.
2) EL ÁREA FAMILIAR: ¿Cómo me relaciono con quienes viven conmigo? Ejemplos: comparto con ellos diferentes momentos, tengo comunicación, diálogo fácilmente con ellos, cercanía familiar, el trato con palabras y acciones, que el trabajo no me absorba todo el tiempo y otros aspectos, tal vez ayudar y apoyar más en casa, perdonar a alguien.
3) EL ÁREA LABORAL: ¿Cómo voy a hacer mi trabajo, con alegría o enojado?, Ejemplos: ¿Cómo aprovecho el tiempo en mi trabajo?, ¿Cómo salir adelante en mi trabajo? Y otros aspectos o tal vez cambiar de trabajo.
4) EL ÁREA ESPIRITUAL: ¿Cómo voy a mejorar mi aspecto Espiritual?, Ejemplos: en la oración, voy a recibir alguna formación, asistir al grupo de oración. ¿Cómo quiero salir adelante en mi área espiritual?, tal vez Confesión,  Santa Misa Dominical o Casarse por la Iglesia.
Planear significa poner metas, establecer objetivos. Lo que uno quiere que pase propiciarlo, ya sea en el campo personal, familiar, laboral y espiritual.
Los quiero motivar a PARTICIPAR DE LA SANTA MISA QUE TENDRA NUESTRO ARZOBISPO Rev. JOSEPH F. NAUMANN con motivo del día de los  INMIGRANTES Y REFUGIADOS, es el DOMINGO 15 de enero a las 5:00pm el lugar es en la PARROQUIA DE SAN PATRICIO y la dirección es: 1086 N 94 St. Kansas City, Ks 66112. Su asistencia es bien importante, teniendo en cuenta que son muchos hermanos nuestros que sufren, hay que ser solidarios y apoyarnos unos a otros.

NO OLVIDEN EL PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET: www.levantatecatolico.org de lunes a juéves de 6:00am a 7:00am CON EL PADRE OSCAR GARAVITO.  Escúchenlo!!!

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a