Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro 01/19/17

01/12/17 Una bebé fue abandonada en la carretera México- Querétaro y fue encontrada por autoridades federales. La bebé de 5 meses de nacidad había sido golpeada en la frente y envuelta en unas cobijas cuando autoridades se percataron de la situación. La policía está tras la pista de los padres de la menor de los que se desconoce su paradero.

01/13/17 Un grupo de personas fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba cruzar droga de México a Estados Unidos por el cruce de Presidio, Texas. El conductor del auto transportaba 34 paquetes de metanfetaminas cuando fue descubierto por las autoridades. El hombre ya se encuentra en una prisión de Estados Unidos en donde se estará enfrentando a un juicio de federal por tráfico de drogas.

01/14/17 Autoridades mexicanas informaron que la resolución de la extradición de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ tomará por lo menos otros 6 meses. El abogado del narcotraficante mexicano informó que los jueces de la Corte  Suprema de Justicia están tratando de determinar si el criminal terminará con su condena en una prisión de Estados Unidos o de México.

01/15/17 En Playa del Carmen se registró una balacera dentro de un centro nocturno que dejó al menos 5 muertos y 15 personas heridas. El incidente ya está siendo investigado por autoridades que indicaron todo pudo haber sido planeado por uno o más sujetos. Autoridades ya han detenido a 4 personas sospechosas y que se creen que están conectadas con el ataque y se continuará con las investigaciones para dar con el paradero de todos los culpables.

01/16/17 Un hombre de Guanajuato asesinó a sus tres hijos de 4,8 y 11 años y se enfrentó a la policía de la entidad a balazos. Según informes de la Procuraduría del Estado, el hombre también trató de asesinar a su esposa. El hallazgo fue hecho por autoridades de la ciudad que escucharon varios disparos. El hombre se negaba a entregarse  por lo que se inició un intercambio de disparos que a final concluyó con el arresto del criminal.

01/17/17 Una ola de violencia azota al estado de Quintana Roo. Primero fue Playa del Carmen y luego Cancún en donde se vivió una crisis durante una hora cuando se reportaron una serie de tiroteos en el estado levantando un código rojo. El incidente dejó 4 muertos y varios heridos. Además autoridades locales han logrado la detención de varios criminales a los que se cree sospechosos del incidente.

01/18/17 Un muchacho entró armado a una escuela en Nuevo León y comenzó a disparar a sus compañeros. La secundaria Colegio Americano del Noreste informó que el incidente ha dejado tres personas lesionadas. Autoridades del estado ya investigan los hechos pues es la primera vez que ocurre una situación así en una escuela del estado.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a