fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús




By Padre Óscar Garavito
Mis  hermanos en Cristo, les saludo con la alegría más grande y espero que este  mensaje llegue a fortalecer sus vidas en lo cotidiano de sus actividades diarias ya que muchas cosas nos afectan en la actualidad y quiero que sepan que uno de mis deberes es orar por cada uno de ustedes y sus preocupaciones. Yo confío en el que todo lo puede y oro por quienes llevan los destinos de este país.
Quiero compartir un mensaje importante de la Doctrina social de la Iglesia, porque la familia es la célula vital de la sociedad y un aspecto que influye es La inmigración en el numeral “297 donde nos dice que la inmigración puede ser un recurso más que un obstáculo para el desarrollo. En el mundo actual, en el que el desequilibrio entre países ricos y países pobres se agrava y el desarrollo de las comunicaciones reduce rápidamente las distancias, crece la emigración de personas en busca de mejores condiciones de vida, procedentes de las zonas menos favorecidas de la tierra; su llegada a los países desarrollados, a menudo es percibida como una amenaza para los elevados niveles de bienestar, alcanzados gracias a decenios de crecimiento económico. Los inmigrantes, sin embargo, en la mayoría de los casos, responden a un requerimiento en la esfera del trabajo que de otra forma quedaría insatisfecho, en sectores y territorios en los que la mano de obra local es insuficiente o no está dispuesta a aportar su contribución laboral”. Resalto y valoro así otros no lo hagan el trabajo  de mis hermanos migrantes, he visto que es un trabajo con calidad y esfuerzo cotidiano donde beneficia el desarrollo de este país, ANIMO A SEGUIR ADELANTE.
Otro numeral que quiero resaltar es el “298 Las instituciones de los países que reciben inmigrantes deben vigilar cuidadosamente para que no se difunda la tentación de explotar a los trabajadores extranjeros, privándoles de los derechos garantizados a los trabajadores nacionales, que deben ser asegurados a todos sin discriminaciones. La regulación de los flujos migratorios según criterios de equidad y de equilibrio es una de las condiciones indispensables para conseguir que la inserción se realice con las garantías que exige la dignidad de la persona humana. Los inmigrantes deben ser recibidos en cuanto personas y ayudados, junto con sus familias, a integrarse en la vida social. En este sentido, se ha de respetar y promover el derecho a la reunión de sus familias. Al mismo tiempo, en la medida de lo posible, han de favorecerse todas aquellas condiciones que permiten mayores posibilidades de trabajo en sus lugares de origen.”
Y un tercer aspecto está en el numero “304 La doctrina social reconoce la legitimidad de la huelga « cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado », después de haber constatado la ineficacia de todas las demás modalidades para superar los conflictos. La huelga, una de las conquistas más costosas del movimiento sindical, se puede definir como el rechazo colectivo y concertado, por parte de los trabajadores, a seguir desarrollando sus actividades, con el fin de obtener, por medio de la presión así realizada sobre los patrones, sobre el Estado y sobre la opinión pública, mejoras en sus condiciones de trabajo y en su situación social. También la huelga, aún cuando aparezca « como una especie de ultimátum », debe ser siempre un método pacífico de reivindicación y de lucha por los propios derechos; resulta « moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencias o también cuando se lleva a cabo en función de objetivos no directamente vinculados con las condiciones del trabajo o contrarios al bien común ».
ALGO MUY IMPORTANTE PARA NUESTROS HERMANOS MIGRANTES, REFUGIADOS Y PARA TODOS EN GENERAL, TENDREMOS EL SÁBADO 18 DE FEBRERO A LAS 9:00PM UNA MISA POR QUIENES VIVIMOS EN ESTE PAÍS Y SUS GOBERNANTES, LUEGO TURNOS DE ADORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, DIOS TIENE PODER SOBRE TODOS LOS PODEROSOS DE ESTE MUNDO Y A ÉL NOS ACOGEMOS.
UNIDOS EN ORACIÓN PAZ Y BIEN.

___________________________________________________________________________________________

Share:

More Posts

Remembering Armando Cruz

Longtime KC radio host dead at 51 Story by Angie Baldelomar and photos by George Acuña Longtime radio personality Armando Cruz, a host for Kansas

Send Us A Message

Related Posts

%d bloggers like this: