El yogurt griego no sólo es poderoso para nuestra salud, sabroso en el desayuno y perfecto para ablandar proteínas. Con el yogurt griego puedes hacer salsas para pastas, carnes, pollo y mariscos. También puedes invitarlo al postre, darle frescura a un guacamole con unas cucharadas de él, hacer un “dip” de pimientos asados o una “mayonesa de cilantro”, agregándole cilantro, ajo, limón, sal y pimienta.
¿Y qué tal un cremoso aderezo? Anímate a salir de la rutina, nada como un dressing home made. Mientras más fresco comas, mejor te vas a sentir, así que ponle una “chispa divertida” a tus ensaladas.
Aderezo de Yogurt Griego y Menta
3-4 porciones, 3 minutos
Lo que necesitas:
5.3 oz. de yogurt griego, sin grasa y sin sabor
1/2 taza de menta fresca
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo peq.
1 cda. de aceite de oliva
1 cdta. de miel de agave o miel
Sal y pimienta a gusto
Lo que tienes que hacer:
Usando una licuadora o batidora de mano, mezcla la menta, el ajo y el jugo de limón, hasta que la menta se haya triturado bien. Luego agrega el yogurt y mezcla por unos segundos. Después añade el aceite y mezcla. Por último echa la miel, sazona con sal y pimienta, mezcla, prueba y a disfrutar sobre tu ensalada.
Doreen Colondres es celebrity chef. Latina, viajera incansable y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.